Encuentran dos víboras en un colectivo de larga distancia con destino a Trelew

En el mediodía de hoy se encontraron dos víboras originarias de Estados Unidos en un micro de larga distancia que se dirigía de Viedma a Trelew. El que las descubrió fue un empleado y las mismas estaban dentro de un equipaje, asi lo informaron desde Diario El Patagónico

El insólito hecho ocurrió cerca de este mediodía en la Terminal de Ómnibus de la capital de Río Negro, Viedma, cuando un empleado descubrió a una de las víboras en la bodega de equipaje de un micro de la empresa Don Otto.

El trabajador detectó a uno de los réptiles desplazándose sobre una valija y en una rápida maniobra la colocó en una bolsa, para luego dar aviso a las autoridades. Inmediatamente se hicieron presentes efectivos policiales, acompañados por integrantes de la dirección de Fauna de Chubut, quienes encontraron al otro ejemplar y determinaron que se trataba de especies de víboras “no venenosas”. “Se tratarían de una constrictora californiana y una víbora del maizal, ambas especies originarias de Estados Unidos”, señalaron.

La Policía debió requisar los bolsos que iban a bordo, y ahora investiga cómo estos ejemplares llegaron a ese lugar del micro ya que ninguno de los pasajeros que viajaba se hizo cargo de los reptiles.

El comercio ilegal de fauna y los recursos naturales constituye un delito y prevé penas de prisión, de acuerdo con Ley Nacional 22.421 y el Código Penal. Los reptiles quedaran a resguardo hasta tanto se avance en la causa judicial. Interviene en el caso el fiscal Juan Pedro Peralta.

Fuente : El Patagónico

Deja un comentario