La UOCRA declaró el estado de Alerta y Movilización

La delegación Trelew y el Valle de la Unión Obrera de la Construcción expresó su malestar ante la falta de contacto desde el Estado y por la ausencia de certezas hacia el cierre de año y el futuro laboral de los trabajadores. Luego de esperar un canal de diálogo hasta la noche del último martes, se tomó la decisión de declarar Alerta y Movilización para marchar el 21 de noviembre hacia la capital provincial. Desde el gremio también se criticó a la dirigencia de la CGT.

El referente de la UOCRA, Juan Villafañe, dio a conocer la medida de fuerza diciendo “Nosotros hemos esperado bastante, y es hora de decirle al Gobierno que mire un poco hacia el obrero, hasta anoche – por martes- estuvimos esperando una comunicación para mantener una reunión, pero no cualquier reunión, sino una que tenga definiciones hacia los trabajadores. Cada vez en nuestro Gremio, llegan mas trabajadores despedidos, y ahí hay que poner la cara y decirles cual es la realidad”.

El gremialista manifestó también que “todos los días se suman mas personas que llegan desde las obras, con incertidumbre y por eso esperábamos tener un diálogo con el Gobierno para ver como se arregla esta situación”.
“Siempre que se plantea una reunión, pasa algo, se pelean entre ellos, los Bloques -legislativos- están todos peleados y eso a nosotros no nos interesa, pero lo tengo que decir porque me he callado un poco la boca y ahora el obrero tiene que saber lo que hacemos, gestionando y trabajando, por eso, este es el momento para que nos atiendan, porque vamos a buscar puestos de trabajo para los obreros y si no sale del Gobierno, tenemos que ir de esta manera, con los compañeros trabajadores en la calle” sostuvo Villafañe.

“Ahora ya está, son setecientos, ochocientos trabajadores que están afuera de las obras y esto así no funciona. Desde la Cámara de la Construcción dicen que se van a ir cerrando más los puestos de trabajo, porque no les pagan, o no se ponen de acuerdo con el Banco, pero también hay otros empresarios que esconden que están fundidos, y lamentablemente no sabes si creerles, porque vos después recorres y ellos -los empresarios- están haciendo obras privadas y no hay control desde la Subsecretaría de Trabajo y por eso estamos enojados también con los que se dejan llevar por la televisión y piden cualquier cosa a la justicia en vez de mirar la situación que están teniendo los trabajadores” esgrimió Juan Villafañe.

“Para fin de año la situación viene muy difícil con los anuncios del Gobierno Nacional, pero fijate que ahora no hay bono, aumenta la nafta, aumentan los servicios, se recortan beneficios a los trabajadores y nadie dice nada, es como que algunos Gremios está tranquilos, y sería bueno que todos los Gremios salgamos juntos a reclamar para la tranquilidad de los obreros, pero con ese fin solamente, después las diferencias que puedan tener algunos gremialistas, que se arreglen puertas adentro, pero que a los políticos les mostremos que estamos todos unidos, por eso la dirigencia de UOCRA va a salir a la calle a reclamar lo que le importa, que son obras y trabajo para los compañeros”.

Por su parte, el delegado adjunto de UOCRA, Claudio Paredes agregó que siempre estuvieron esperando, “así fue todo el año, reuniones, reuniones y más reuniones, pero ninguna llegó a una solución concreta, todo han sido paliativos, como subsidios o bolsas de alimentos, pero la gente necesita trabajar y esa es la realidad, el obrero quiere trabajar y llevar el sustento a su casa. Por eso, decimos ahora que la paciencia tiene un límite y no queda otra que ponerse en movilización y alerta”.
Paredes aclaró que esto “no tiene nada de político, no es un movimiento opositor, porque esto es la UOCRA y lo que queremos es trabajo para los obreros. Queremos que le vaya bien al Gobernador, sea quien sea, hoy en día le toca a Mariano Arcioni, queremos que le vaya muy bien, pero que haya respuestas para los obreros, Si el eligió sentarse en el sillón de Gobernador, que esté a la altura, y que se reúna también con los trabajadores, no solo con Macri o con los diputados”.

CRÍTICAS A LA CGT
Juan Villafañe se mostró desilusionado ante los movimientos de la CGT y sobre todo acá en el Valle. “Estan todos escondidos peleando por sus intereses y cuando salen a los medios para hablar, Collio o Nuñez yo digo ¿por qué se están peleando? ¿Por sus intereses?. “Entonces les aclaro, que el hambre está en la calle, donde están los trabajadores, no en las oficinas o en los medios”. “Nunca me he peleado con ninguno de los dos, pero ahora les reclamo que tienen que estar en la calle al lado de la gente, porque algunos que hablan por hablar u opinan porque tienen un micrófono nos critican sin saber, pero no le preguntan a los actuales de la CGT donde estaban en el conflicto de Pepsi. Nosotros fuimos y les llevamos bolsones de comida y los acompañamos, sin fotos ni declaraciones. Ahí es donde tienen que estar los dirigentes”.

Deja un comentario