A modo de huelga algunos canales de noticias no transmiten en vivo

Las señales de C5N y A24 emiten programas grabados. TN, Crónica y Canal 26 salen al aire con personal jerárquico.

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó para este jueves a un paro de actividades con presencia en los lugares de trabajo.

La medida está prevista hasta la hora 24 de hoy y por esa razón se ven afectadas algunas transmisiones en vivo de canales de noticias, que tienen durante la mañana su mayor número de audiencia.

Dos señales, C5N y América 24, están emitiendo programación grabada. A media mañana, la señal del Grupo Indalo reproducía el ciclo Televisión Registrada, mientras que en el canal del Grupo América, se repite una entrevista de Luis Novaresio con Jaime Durán Barba. Las otras tres señales de noticias (TN, Crónica y Canal 26) sí están al aire en vivo aunque aclaran que lo hacen gracias a las tareas de personal jerárquico.

    Los reportes de varios canales del resto del país también indican que hay adhesión del personal beneficiado con el Convenio Colectivo de Trabajo 131/75 y su convenio articulado 634/11 a esta medida y se reproduce contenido grabado.

El sindicato emitió un comunicado en el que aclara que la medida es consecuencia de faltas de respuestas por parte de las cámaras empresarias ATA y CAPIT al pedido de un aumento del salario de un 29% y al pago de una suma por única vez de 15.000 pesos.

Además informa que el Consejo Directivo Nacional del Satsaid se declara en sesión permanente, alerta a un posible avance positivo en la negociación.

Fuente:Clarín