Trelew: Megaoperativo desbarato banda delictiva. Hay 5 detenidos

TRELEW: MEGAOPERATIVO DE LA POLICÍA DEL CHUBUT DESBARATÓ BANDA DELICTIVA, FUERON DETENIDAS 5 PERSONAS Y SE SECUESTRARON ARMAS, DROGAS Y VEHÍCULOS

Un total de 250 efectivos pertenecientes a distintas dependencias y regiones de la Policía del Chubut realizaron 42 allanamientos en distintos sectores de Trelew, incluido uno en la Alcaidía, que se relacionaron con los delitos contra la propiedad y robos agravados que se registraron en las últimas semanas.

El Operativo se denominó “Alto Impacto” y estuvo a cargo del comisario Mauricio Zavala, Jefe de la División de Investigaciones local, quien informó que desde 6,30 hubo una serie de diligencias que fueron el resultado de 4 meses de investigación.

Se desbarató una banda acusada de formar una asociación ilícita que se dedicaba a cometer robos domiciliarios, arrebatos y robos calificados en distintos puntos de la ciudad. Se detuvo a 4 hombres y una mujer, se secuestraron 6 vehículos y una importancia cantidad de electrodomésticos, equipos informáticos y celulares. En algunos domicilios se hallaron armas de fuego y de fabricación casera, conocidas como “tumberas”.

El jefe de Policía, comisario general Luis Avilés, señaló que: “Estos resultados merecen un contundente reconocimiento a nuestro personal que- pertenecientes a Áreas y dependencias operativas de distintas ciudades- trabajó con una unidad de criterio. Estas acciones demuestran nuestro compromiso concreto en el combate al delito.

Se enmarcan en una nueva modalidad de investigación acorde a las instrucciones del Procurador General. Se reunieron elementos convincentes para la acción de los fiscales y jueces. Ayer, también el Personal de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó diligencias en Neuquén con resultados altamente positivos y satisfactorios. Estos procedimientos se inscriben en los lineamientos y la impronta que le damos a nuestra gestión a cargo de la Jefatura de Policía”.


Hubo un allanamiento en la Alcaidía donde en uno de los pabellones estaba alojado un familiar de la banda de delincuentes que operaba desde adentro de la unidad carcelaria. Se logró secuestrar telefonía celular y elementos punzantes como facas, indicó el comisario Zavala.

Se afectó 250 efectivos y 60 móviles de Investigaciones, Drogas, Sustracción de Automotores, GEOP, Infantería, Canes, Operaciones de la Unidad Regional y de Seguridad Rural de distintas ciudades de la provincia.

Intervino la jueza Mirta Moreno y se contó con la participación del fiscal en jefe Omar Rodríguez y la fiscal general Carolina Marín.

Dentro del trabajo investigativo, se pudo advertir que los integrantes de este grupo se dedicaban a la modalidad delictiva de robos domiciliarios, agravados, entraderas, arrebatos, etc. La vida diaria de los involucrados estaba dedicada a delinquir y organizarse diariamente para desarrollar dichos ilícitos en la ciudad y en regiones cercanas.

Deja un comentario