Las cámaras de seguridad captaron el robo a “Shopping La Capital”

Se trata del monitoreo interno con el que cuenta la empresa, que ayer a la madrugada fue victima de un cuantioso robo. El Comisario de la comisaría capitalina,Fabia Meneses detalló al servicio informativo de FM Tropical que el individuo que ingresó lo hizo tras realizar un boquete de 80 por 120 Mts y que al salir fue visto por un vecino que alertó a la policía. El hecho que es recurrente a fin de año ante la necesidad de resguardar las salarios y aguinaldos, se suma a un episodio similar que la semana pasada sufrió un empresario en Trelew.

El hecho
Según explicó, luego de ingresar por el boquete el ladrón desactivó la alarma y accedió a una oficina donde se encontraba una caja cerrada, de la que tomó unos trecientos mil pesos que estaban destinados al pago de aguinaldo.”Según la denuncia, el propietario tenía unos trecientos mil peso para el pago de aguinaldo y compromisos que tendría que afrontar esta semana”, Dijo el comisario quien explicó que “el sujeto para descolgarse habría desactivado el sistema de alarmas, pero las cámaras de seguridad internas siguieron grabando, por lo que se tomaron imágenes de una persona que ingresó, recorrió el comercio en la parte baja y alta, tomó una mochila de una vitrina y teléfonos celulares que estaban para la venta”.

Respecto a la salida del delincuente, Meneses relató que según el registro de las cámaras, luego de que se percatara de algunos movimientos se da a la fuga, pero este sale por el mismo lugar. Lo que hace suponer que pretendía salir por la puerta de emergencia, ya que en un carrito había preparado varios elementos para llevarse. Al constatar que estaba cerrada, desiste salir por donde había ingresado y allí fue visto por un vecino que alerto a la policía”

“Cuando el ingresa se encuentra con el tendido de cables en el techo y desactiva la alarma” indicó la autoridad, quien precisó que el individuo “se tapa con una capucha y en partes se ve que se arrastra para no ser detectado desde el exterior”. “Ahora queda analizar las filmaciones, hacer un cotejo y establecer quien pudo ser el autor”, concluyó el comisario.

Deja un comentario