Nos representa a nivel internacional y en Rawson no le aprobaron Educación Física


Hablamos de la estudiante María José Hildebrandt, la joven que actualmente integra la Selección Argentina de natación y múltiple medallista representando a Chubut en los EPADE y Araucanía. Culminando el cierre anual de notas y sin llevarse otras materias de la currícula, se llevó una sorpresa al notar que en su analítico no tenía aprobada educación Física.

Según publica jornada quien tuvo acceso a una entrevista con el padre de la joven de 15 años, “A “Majo” la desaprobaron de Educación Física por una simple razón: el presentismo. Su entrenamiento riguroso y su participación en competencias nacionales no le permiten asistir a clase con regularidad. ¿Qué debe hacer para aprobar?: basta con asistir a una clase de “beach handball” en el gimnasio como recuperatorio. ¿Cuál es el riesgo de forzar a un deportista a realizar tareas deportivas en Educación Física?: las lesiones.

“Presentamos una nota al Ministerio de Educación como Federación para hablar este tema. Como Federación solo podemos hablar de la natación, pero sabemos que esto pasa en todos los deportes. Estamos hablando de deportistas de alto rendimiento dispensados de asistir a Educación Física. A Majo le encanta ir porque le gusta mucho el deporte y compartir con sus compañeros, pero corre riesgos serios de lesionarse”, explicó su padre a Jornada.

Amparada por la ley

“Majo” está dispensada por una solicitud de Chubut Deportes al Ministerio de Educación, es decir, está avalada por la máxima entidad deportiva y por la mayor autoridad educativa. Cada vez que le toca rendir en época de competencia, los profesores deben evaluarla antes o después de su competencia. Sus faltas a la escuela están justificadas por la Ley Nacional del Deporte. Señaló el padre de la joven deportista que cursa el tercer año en el colegio María Auxiliadora de nuestra ciudad .

Deja un comentario