Incendio en Corcovado: mañana se sumarán nuevos brigadistas y aviones hidrantes

Treinta combatientes de las brigadas de Corcovado, Carrenleufú, Trevelin y Esquel desarrollan tareas con herramientas manuales y equipos de bombeo en ambos flancos del incendio. Para ello cuentan con el apoyo técnico y logístico de personal de Esquel.

Además, un avión hidrante provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego complementa el trabajo. El mismo opera desde el aeropuerto de Esquel, y recibe asistencia para recargar agua de Bomberos de la ANAC.

Hasta la tarde de ayer el fuego había afectado cuatro hectáreas de matorral y arbustal nativo, aproximadamente. El peligro de incendio que se registra en la zona es entre alto y muy alto, donde pasada la noche la cifras había aumentado significativamente.

De acuerdo con lo que indica el pronóstico especial para incendios facilitado por el Servicio Meteorológico Nacional a través de la Oficina Técnica del SNMF, se espera que las condiciones meteorológicas dificulten las tareas ya que va a aumentar la intensidad del viento, la temperatura podría alcanzar los 31º y la humedad relativa mínima es del 20%.

MULTA PARA LOS RESPONSABLES DE OCASIONAR INCENDIOS FORESTALES

La Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción del Chubut que encabeza Pablo Mamet, le recuerda a la población que quienes provoquen incendios como consecuencia del uso indebido del fuego serán sancionados conforme lo indica la Ley de Manejo del Fuego e Incendios Forestales o Rurales en Chubut (Ley XIX- Nº 32, antes Ley 5.232). Las multas, que se calculan en función del daño ocasionado, podrán superar el millón pesos, y ser acompañadas por sanciones complementarias como el desarrollo de actividades de restauración y la cancelación de permisos forestales concedidos por la provincia.

Deja un comentario