Llega este sábado la primera corrida y caminata del Club Germinal

Es el próximo sábado 30 de diciembre, en Playa Unión. Lo recaudado será destinado al Complejo de Casas Tuteladas, según acordó la institución con el municipio.

Con acompañamiento de la Municipalidad de Rawson, el Club Atlético Germinal realizará el próximo sábado, 30 de diciembre, la primera edición de un evento deportivo y social que consistirá en una corrida y en una caminata cuya inscripción tendrá un fin benéfico destinado al Complejo de Casas Tuteladas.

El evento consistirá en una corrida de 4 kilómetros y en una camina de 2 kilómetros que se desarrollará en Playa Unión, adelantó el presidente de Germinal, Jorge Durán.

“Estamos en el tramo final de la organización para el evento deportivo social que ha decidido hacer la institución para toda la familia, para poder cerrar el año”, dijo Durán.

Se trata de “un circuito de 4 kilómetros, y una caminata de 2 kilómetros. Tenemos el acompañamiento de la gente de Tránsito del municipio que nos va a ayudar a cortar algunas arterias”.

“Está todo bastante encaminado para esta primera vez –enfatizó-. Hemos pedido ayuda a gente que conoce el tema, como Amadeo Gallardo y Chubut Deportes que ha acompañado con los trofeos, con las medallas”.

Durán dijo que en las horas previas a la competencia “estamos en los detalles, como hacer las remeras porque para los primeros 200 inscriptos va a haber remeras”. Además “estamos tratando de cerrar que Eduardo ‘Balito’ Sepúlveda nos acompañe porque el padre ha sido parte de la institución. La idea es que la gente se entusiasme con la presencia de gente reconocida para participar de la actividad”.

Durán informó que “el día de la carrera, el 30, las inscripciones van a comenzar a las 16 horas en Playa Unión para que se largue a las 17”.

“Es un intento –resaltó- de hacer algo distinto y que la gente se vaya enganchando. Hemos tenido el acompañamiento de la familia germinalista, que se ha incrementado este año de manera muy importante en cantidad de socios. Queremos seguir el camino de lo social, con lo que sabemos que la gente nos va a seguir acompañando”.

“Lo recaudado tiene destino para las Casas Tuteladas, el fin es benéfico. Surgió de una charla con la Municipalidad, y la idea es acompañar a esa institución con el valor de la inscripción”, cerró.

El Complejo de Casas Tuteladas, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, cuenta con cerca de 20 adultos mayores que son usuarios permanentes y personal especializado para la atención.