Los vecinos podrán acercarse a realizar el pago anual adelantado de impuestos inmobiliarios y automotores. Desde el área de Hacienda se recordó que el descuento en enero es del 20%.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Hacienda, recordó que este martes, 2 de enero, el área de Rentas estará abierta entre las 9 y las 13 horas, en el marco del asueto administrativo dispuesto por la intendenta Rossana Artero. Se recordó en este sentido que los vecinos podrán acercarse a realizar el pago anual adelantado de impuestos que durante todo enero tiene un descuento del 20%, con la posibilidad de realizarlo en seis cuotas con la Tarjeta Patagonia 365, del Banco del Chubut.

El secretario de Hacienda, Esteban Castán, expresó en este contexto su “satisfacción porque hemos tenido grandes respuestas a los beneficios que otorga la Municipalidad”, desde el inicio del beneficio por el pago anual adelantado, a mediados de diciembre, luego de la aprobación de la ordenanza impositiva por parte del Concejo Deliberante.

Castán recordó que “en enero el descuento para el pago anticipado es del 20%, con la posibilidad de abonarlo con la tarjeta Patagonia 365 en seis cuotas”.

Hasta marzo

El funcionario dio a conocer además que durante febrero y marzo los descuentos por el pago anual de impuestos tanto inmobiliarios como automotores continuarán: “En febrero el beneficio será del 15% y en marzo, que es la fecha límite que el Concejo nos determina para el beneficio, del 10%”.

En este marco dijo que “la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en seis cuotas se va a hacer extensiva, pero siempre es con la Tarjeta Patagonia 365, no con otra”.

En relación con los puntos en los que se puede realizar el pago enumeró: “Tenemos la oficina de Playa Unión, la Red Link y la oficina de Rentas en Rawson”.