Comienza hoy la Colonia de Verano en Playa Unión

El municipio de Rawson dispondrá de un colectivo que, de forma gratuita, recorrerá los centros comunitarios y trasladará a los chicos a la villa balnearia.

La séptima edición de la colonia de vacaciones 2018 comenzará a funcionar este lunes para todos los niños de la ciudad. El espacio está destinado a niños de entre 6 y 12 años y el municipio dispondrá de colectivos para el traslado de los pequeños, desde los barrios, hasta Playa Unión, donde se concentrarán las actividades.

La colonia tiene como lugar de encuentro a la Casa Estudiantil 5.009, popularmente conocida como escuela con internado. La propuesta abarcará a 13 barrios, más el propio balneario de Playa Unión. En la primera semana participarán los chicos de los barrios Gregorio Mayo, San Pablo, General Valle y San Ramón.

Al respecto, el director general de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson, Malcom Viton, indicó que “este lunes comienza la colonia de vacaciones y en la primera semana va a pasar un colectivo del Club Social y Deportivo Roca, que recogerá niños de cuatro barrios de Rawson”.

“A partir de las 8.00 el bus estará en el centro comunitario del barrio Gregorio Mayo, luego va al San Pablo, el General Valle y finalizaría el recorrido en el San Ramón. Una vez cargados todos los chicos se los trasladará a Playa Unión para que disfruten de la colonia de vacaciones, donde habrá juegos con los profe, los auxiliares y también estarán con los bañeros. Posteriormente, cuando finalicen las actividades serán trasladados nuevamente a los centros comunitarios”, precisó Viton.

En tal sentido, el funcionario brindó el cronograma completo del mes y los barrios donde serán recogidos los pequeños para ser llevados a Playa Unión: “La segunda semana de la Colonia se hará con los niños del Área 11, el Área 12 y el barrio Río Chubut; mientras que, la tercera semana abarcará el Área 16, el Área 25 y el barrio 490 Norte. Por su parte, la última semana del mes, incluirá a los chicos del Área 23, el barrio Luis Vernet y Área 17”.

En la misma línea, Viton agregó que “a todos estos barrios se le sumarán, por supuesto, todos los chicos de Playa Unión que se acercan todos los años, a la semana que les quede cómoda para ir”.

En cuanto a las actividades que habrá el funcionario municipal precisó que “va a haber juegos, salidas a la playa donde van a estar los guardavidas cuidando el sector donde van a estar nuestros chicos, y diversas propuestas artísticas, culturales y deportivas que vamos a estar realizando en la escuela con internado que va a ser el punto de encuentro y donde los chicos van también a desayunar”.