Vacaciones y celular: comienza un curso pensado para producciones infantiles y juveniles

El curso que se dará martes y jueves de 10 a 12 hs en la biblioteca Asencio Abeijón de Playa Unión, tendrá un costo de 250 por mes y se brindará hasta fines de febrero . La capacitación busca que los jóvenes realicen producciones cinematográficas con su propio celular, para finalizar con la presentación de su propio cortometraje.

El taller que inicia la próxima semana en la biblioteca Asencio Abeijón, invita a chicos de entre 10 y 15 años a capacitarse en la filmación haciendo uso de las aplicaciones de celular que lo permiten. De visita en nuestra emisora, Maximiliano Gianotti, a cargo del taller, brindó detalles del curso que busca generar contenidos de valor, con la participación de los jóvenes en la producción.

Sobre la iniciativa que se pondrá en marcha el próximo martes, Gianotti explicó que “como cada vez se agregan más aplicaciones al celular la idea es comenzar a utilizarlo para cosas productivas, como grabar y hacer videos con los conceptos básicos del cine y que los chicos en vez de usar una cámara utilicen un celular” expresó y agregó que “esto no es un invento mio, sino que es una modalidad que es utilizada. De hecho hay festivales de cine con este método”, comentó.

    Además explicó que en los últimos tiempos “se están creando muchos accesorios para que puedas sumarles los lentes que se utilizan para hacer una película”, por lo que la calidad se va aproximando a los productos profesionales.

“El celular esta revolucionando la industria del periodismo. Hay todo un universo que se está moviendo” por eso y en relación a los jóvenes que además son los más cercanos a estas tecnologías que generalmente los capta como meros consumidores, “si le brindas otro canal para expresarse y alcanzar niveles de expresión que de otra manera no alcanzan, resulta mucho más productivo” indicó Maximiliano Gianotti, quien invitó a llamar al teléfono que aparece en la infografía o acercarse al la biblioteca para mayor información.

Deja un comentario