Julieta Lema en Miami junto a la selección Argentina

Luego de un 2017 para la historia de la nadadora rawsense, Lema viajó junto a la delegación nacional a la Copa UANA del 19 al 21 de enero en la ciudad estadounidense.

El 2017 quedará para la historia del deporte chubutense, no sólo por los diferentes logros conseguidos, sino por el desarrollo de los deportistas locales tanto en el plano nacional como internacional.

Entre los puntos más altos el nombre de Julieta Lema es uno de los principales. La joven nadadora de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson cosechó medallas y nuevas marcas personales a lo largo de todo el año pasado. Y todavía continúa con su compromiso y esfuerzo.

Este martes 16, Julieta arribó a Miami junto al resto de la delegación argentina para competir en la Copa UANA que se desarrollará en la ciudad de Coral Gables, Florida del 19 al 21 de enero. En disciplinas individuales, Lema competirá en 50 100 y 200 mts. libres y 50 y 100 mariposa; mientras que es posible que también compita en 3 postas por equipo.

Con el objetivo principal puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aries en el mes de octubre, Lema y el resto del seleccionado argentino toma estas competencias panamericanas como una instancia de preparación y entrenamiento. Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre, Julieta y la delegación nacional también formaron parte del campus en Gold Coast (Australia).

Lo cierto es que la proyección de Julieta Lema en la natación hoy en día parece no tener techo. Recientemente, finalizó sus estudios secundarios con uno de los mejores promedios de la provincia y desde Chubut Deportes se busca potenciar este tipo de esfuerzos. Es por eso que el ente deportivo provincial comenzó a trabajar en un nuevo Programa para que los jóvenes deportistas de la provincia puedan continuar con sus estudios en el exterior y mantener los entrenamientos en alto rendimiento.

En estos días comenzaron los primeros contactos con la Universidad Internacional de Florida (FIU), ubicada en Miami para conseguir una beca deportiva. Desde la casa de estudios se mostraron muy interesados en el potencial deportivo de Julieta y la dedicación para el estudio y el entrenamiento que demuestra día a día.

Desde Chubut Deportes, se está trabajando en una política deportiva emparentada con la universidad y la formación educativa de los deportistas.