Arcioni recibió a Julieta Lema, a quien felicitó por los logros obtenidos con el seleccionado argentino |

Arcioni recibió a Julieta Lema, a quien felicitó por los logros obtenidos con el seleccionado argentino

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves por la tarde en su despacho de la Casa de Gobierno a la nadadora chubutense, Julieta Lema, quien regresó a la provincia luego de su contundente performance en Florida, Estados Unidos, donde obtuvo siete medallas, (cinco de oro y dos de bronce), en la Copa UANA 2018, con la Selección Argentina de Natación.

Arcioni recibió a la joven de 18 años, que se perfila como una de las grandes promesas nacionales e internacionales de la natación acompañado del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y del diputado provincial, Adrián López. También del encuentro participó el padre de la deportista.

El gobernador felicitó a Lema por sus logros deportivos y no dudó en expresar que la joven “es un ejemplo para la sociedad, los competidores y la juventud” al tiempo que valoró “el esfuerzo”, en referencia al entrenamiento diario que la deportista realiza “al entrenar 4 veces al día y por varias horas”.

Julieta acaba de cumplir 18 años y terminó en diciembre el secundario siendo abanderada del Colegio Don Bosco de Rawson y según indicó Walter Ñonquepán “tiene las puertas abiertas de Universidades de Estados Unidos para estudiar con beca completa”.

La nadadora agradeció el apoyo del gobernador Mariano Arcioni así como de Chubut Deportes y detalló la importancia de contar con un equipo de profesionales que la acompaña resaltando que todos son chubutenses. Lema dijo sentirse “orgullosa de representar a Chubut”.

PERFORMANCE EN LA COPA UANA 2018

La nadadora de Rawson batió el récord absoluto de los 50 metros libre con un tiempo de 25,44, convirtiéndose así en la nadadora más rápida en la historia argentina, en la posta 4×50 mixta.

Además del récord, con el cual obtuvo el escalón más alto del podio, Lema fue doble medallista de bronce en los 50 pecho (tiempo de 33,82) y en los 50 espalda (30,33). Concluyó su participación individual con 2 medallas doradas en los 50 y 100 libre con un tiempo de 57,12.

También obtuvo la medalla de oro en las postas 4×50 combinados mujeres y 4×100 libre mujeres con sus compañeras de Selección. Allí compartió equipo con la galardonada Delfina Pignatiello, ganadora del Olimpia de Oro y una de las grandes promesas de la natación argentina.

Julieta tendrá una semana de descanso y volverá a los entrenamientos la semana próxima en la pileta Myfanuy Humphreys de Rawson. Julieta ya consiguió la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 a realizarse en el mes de octubre, sin embargo su participación en dicho certamen aún no está asegurada, ya que eso se decidirá después del Nacional de Invierno, último clasificatorio del año.