Horóscopo de febrero: cómo será el mes para cada signo

Conoce que se viene en el amor, salud y trabajo para cada signo en el mes mas corto del año lunar.

Aries

Este mes habrá muchas exigencias en el ámbito profesional. La tensión provocada por Saturno y Plutón desde este sector constituye un verdadero desafío con la oportunidad de afianzar tu posición y ocupar un lugar destacado en tu trabajo. Capacidad de albergar diversas ocupaciones, más iniciativa, afán directivo e ideas nuevas para mejorar las condiciones laborales existentes. La buena influencia de Marte, desde otro signo de fuego, confiere una disposición que hace rendir por encima de lo habitual. En el terreno de las relaciones puede existir un distanciamiento físico o emocional. Tal vez que sea necesario darse un tiempo y un espacio para salvaguardar la individualidad de cada uno, pero eso hay que hacerlo bien, sin enojos, negaciones o proyecciones. Mensaje del Tarot. El Colgado. Necesidad de ver todo de un modo diferente. Sacrificios en pos de un bien mayor. Espiritualidad.

Tauro
(del 21/4 al 21/5)

Durante este período podrás sentirte inseguro con respecto a tus propósitos. No te desalientes, poco a poco saldrás de esta situación. Tal vez este malestar representa una verdadera oportunidad para reconocer tus necesidades más profundas y luchar por concretarlas. Se trata de una etapa exigente en la que deberás vivir de manera dinámica para que los aspectos tensos no generen energías que se estanquen y puedan detonar. Por otra parte, también pueden entrar en tu vida nuevas personas con quienes establecer nuevos vínculos afectivos. Al mediar el mes, el eclipse elevado en el cielo de Tauro, moviliza el sector profesional, presentando desafíos o cierta tensión que obliga a realizar cambios. La necesidad de estar en pareja te llevará a intentar nuevas experiencias amatorias pero esta vez de manera positiva y constructiva. Mensaje del Tarot. La Estrella. Esperanza e inspiración provenientes de una profunda espiritualidad. Iluminación, soluciones favorables.

Géminis
(del 22/5 al 21/6)

En muchos asuntos sentirás que la vida te pone en pausa y, lo más sabio será, en vez de enojarte o ir contra la corriente, aprovechar el momento para detenerte, hacer un balance y establecer prioridades. Ideal para tomarte vacaciones, desenchufar de lo cotidiano, planificar y pensar a futuro. Se verán enormemente promovidos los procesos de capacitación y formación. Los estudios, cursos y talleres traen incontables beneficios y mejoras a tu carrera. Confianza en el manejo del dinero; sabrás tomar buenas decisiones a la hora de invertir. Deberás ceder ante ciertas cuestiones a fin de mantener la armonía, la oposición de Marte puede generar impaciencia, irritabilidad. Cuidado con la palabra, las susceptibilidades y exageraciones. Oportuno para realizar actividades que te conecten con el lado espiritual, viajar, leer y buscar serenidad. Mensaje del Tarot. La Sacerdotisa. Intuición y espiritualidad que descorren los velos de la ilusión para ver la realidad tal cual es. Revelaciones.

Cáncer
(del 22/6 al 22/7)

Este mes podrá llegar una respuesta ansiada o la concreción de algo que deseas, será un tiempo de definiciones y nuevos comienzos. Tal vez debas dejar algo atrás, como puede ser una relación o un trabajo, o bien un proceso del pasado llegue a su fin. Tu mente se renovará, ahora verás todo de un modo diferente y así podrás expandir tus horizontes. El trabajo será continuo, sin altibajos y con ocupación plena durante todo el mes. En algunas ocasiones, habrá una avalancha de temas que podrás absorber plenamente. A partir del día 16, algunos asuntos relacionados a papeles, trámites y gestiones que estaban demorados, podrán destrabarse y tener una resolución favorable. Etapa tranquila que te permitirá hacer algunos ajustes en la pareja, planificar proyectos de a dos y hasta pensar en agrandar la familia. Se conjugan los viajes y el amor. Mensaje del Tarot. La Emperatriz. Etapa de creatividad y productividad. Éxito en nuevos emprendimientos. Maternidad.

Leo
(del 23/7 al 23/8)

Estableciendo un buen ritmo de trabajo y utilizando la fuerza y el tesón con los que acostumbras actuar, lograrás ponerte al día en aquello que esté pendiente. Se trata de una etapa creativa y muy movilizada para Leo. La buena incidencia de Marte augura buena suerte e inspiración en todo lo que hagas. El Eclipse del 15 de febrero, en el signo opuesto, pone de relieve las relaciones en general. En su aspecto negativo se manifestará a través de situaciones que dependerán en parte de los demás, lo cual puede generar ansiedad y en algunos casos, hasta impotencia. Sin embargo, esta energía despertará un espíritu de búsqueda en tu interior que te llevará a luchar incansablemente por lo que querés. Harás algunos ajustes en tu vida cotidiana y disfrutarás más del hogar. Es tiempo de cooperar y construir relaciones sanas. Mensaje del Tarot. La Fuerza. Poder espiritual, protección ante malas influencias. Coraje y fortaleza. Triunfo del amor sobre el odio. Relación apasionada.

Virgo
(del 24/8 al 23/9)

Decidirás avanzar en el rumbo que has fijado buscando estar libre de influencias externas. Serán días propicios para hacer cambios y reflexiones sobre tu vida. Si tu trabajo te interesa, realízalo con entusiasmo, de lo contrario deberás plantearte la posibilidad de buscar otra actividad que te ofrezca mejores condiciones. Las cuestiones laborales ocupan el primer plano. El eclipse del mes movilizará tu sector del trabajo. Deberás resolver ciertos asuntos laborales, para contar con mayor libertad, tiempo libre y bienestar. El ingreso de Venus en el sector de las relaciones, te ayudará a encontrar las respuestas que estás buscando y a suavizar los ánimos en la pareja. Luego de algunos embates y confusión, retorna la calma; sabrás tomar decisiones atinadas respecto a tu vida sentimental. Buen momento para reencuentros y reconciliaciones. Mensaje del Tarot. El Carro. Éxito. Avance material y triunfo ante cualquier adversidad. Confianza, progreso. Anuncia viajes.

Libra
(del 24/9 al 23/10)

Organizarás tus asuntos de una manera diferente. El planteo de un nuevo orden resolverá problemas cotidianos y armonizará el clima en el entorno laboral. Buen momento para realizar cambios y experimentar nueva formas de ver la vida. Deberás evitar las prisas y controlar los impulsos. Será un período positivo para reestructurar o establecer nuevas metas a nivel laboral y hogareño. Despliegue social y mucha actividad profesional que te conectará con nuevos grupos. Llegarán personas a tu vida que pueden incidir positivamente en tu futuro. Los astros darán un tinte muy apasionado a tus relaciones. Un fresco impulso te invitará a vivir con espíritu abierto nuevas experiencias. Habrá momentos románticos y una mágica inspiración te llevará a tomar decisiones importantes, como iniciar una nueva relación con alguien que conoces desde hace tiempo. M ensaje del Tarot. El Ermitaño. Espiritualidad e inspiración. Necesidad de estar a solas. Etapa de introspección y reflexión.


Escorpio

(del 24/10 al 22/11)

Los negocios relacionados con la familia prosperan aunque pasarás por algunos momentos conflictivos en cuanto a las relaciones. Ponerte al frente y confrontar de manera eficaz y sin afectarte, será el gran desafío. Este mes deberás tomar decisiones y en muchos casos la incertidumbre será importante. Surgirán gastos en el hogar y algunos asuntos avanzarán más lento de lo normal, habrá que tener paciencia. Sin embargo, esta energía bien utilizada te podrá guiar hacia las mejores oportunidades en lo personal y afectivo. En cuanto a la salud, debido a la ansiedad podrías tener la tendencia a ingerir grandes cantidades de alimentos o todo lo contrario, no ingerir absolutamente nada. Deberías proponerte seguir una dieta más equilibrada, sin excesos ni tantos castigos en tan poco tiempo. En el amor, a partir del día 10, el cambio de signo de Venus augura armonía y buena sintonía en las relaciones. Mensaje del Tarot. El Sumo Sacerdote. Protección y prudencia. Recepción de sabios consejos. Otorga lo que uno necesita, y no lo que se espera.

Sagitario
(del 23/11 al 22/12)

Energía y fuerza de voluntad conferida por Marte que te ayudará a concretar actividades postergadas. Sentirás renovación y una poderosa fuerza vital que te ayudarán a superar obstáculos en tu vida diaria. Tu disposición y optimismo te permitirá ampliar los objetivos más prioritarios para satisfacer tus esfuerzos personales. Tendrás la necesidad de garantizar tu bienestar y evolucionar en tu vida personal. Ocuparás un lugar de protagonismo, las iniciativas que se tomen serán de gran significación y es posible que surjan novedades que te lleven a actuar y tomar decisiones que no tenías en mente. A partir del día 15, serán factibles los viajes y traslados por distintas razones, la movilidad será frecuente y te ayudará a mantenerte activa y entusiasta. Ciertos cambios te permitirán planificar en pareja proyectos a futuro. Ir paso a paso y controlar la ansiedad será el reto en este período. Mensaje del Tarot. La Templanza. Proceso alquímico en el que podrás transformar lo negativo en positivo. Lealtad y protección en las relaciones.

Capricornio
(del 23/12 al 20/1)

Este mes deberás ir despacio y con cuidado, especialmente en cuanto a las finanzas. El eclipse parcial de Sol en este sector, advierte sobre la necesidad de realizar algunos cambios en la forma de administrar la economía. Alguna situación relacionada a tus recursos puede concluir o dar un giro inesperado. Durante la segunda quincena, comenzarás una etapa más activa y positiva para poner en marcha un proyecto o iniciar cualquier actividad. Contratos, pactos y acuerdos que te beneficiarán. Todo tenderá a componerse contando con una gran capacidad para solucionar problemas. Resurgimiento de temas del pasado a través de circunstancias que se repetirán en distinta forma. Propuesta sobre un viaje romántico. Mensaje del Tarot. La Justicia. Armonía, equilibrio, firme propósito, moderación. Etapa de cosecha. Asuntos legales que se resuelven. Asociaciones, matrimonio.

Acuario
(del 21/1 al 19/2)

El Sol en Acuario dará un nuevo impulso a tu vida y a tus ideales pero deberás saber enfocarte en lo que es verdaderamente importante. Buen momento para poner en marcha proyectos, tomar decisiones y elegir nuevos caminos. Contarás con una ayuda extra providencial que te guiará y protegerá en los momentos de incertidumbre. A partir del día 10, la buena incidencia de Venus desde el sector del dinero es muy productiva; pueden aparecer oportunidades financieras y es favorable para realizar tratos con bancos o entidades financieras. Contarás con una atractiva fuerza de convicción y habilidad para los negocios, pueden surgir oportunidades financieras muy buenas, pero es aconsejable tener cuidado en los gastos. El eclipse del día 15, con la luna en tu signo, traerá cambios personales y el efecto que tienen las relaciones en tu vida, especialmente la pareja. Algo se va y quizá algo comience. Mensaje del Tarot. El Mago. Nuevos comienzos. Crecimiento, originalidad y liderazgo. Potencialidad para emprender relaciones, actividades y negocios.

Piscis
(del 20/2 al 20/3)

Comenzarás el mes con algunas demoras y deberás esperar que ciertos asuntos se agilicen y se pongan a favor. Ante algunos temas la espera no será una opción sino una necesidad. A partir del día 10, contarás con mayor claridad de pensamiento y buen discernimiento a la hora de tomar decisiones. Tiempo apto para relajarse y reponer energías. Como cada año, el período anterior al cumpleaños señala un momento de espera y observación, ideal para planificar con cuidado los pasos a seguir. A partir del ingreso del Sol a Piscis, el día 18, comenzarás una nueva etapa libre de obstáculos y más positiva. Período sumamente creativo en el cual te sentirás motivada a realizar proyectos que sacudirán tu vida cotidiana. Vivirás una profunda reforma interior gracias al tránsito de Venus por tu signo. Buen momento para las parejas, la relaciones se volverán más divertidas y la comunicación más fluida. Mensaje del Tarot. La Rueda de la Fortuna. Nuevas y mejores condiciones. Giro positivo de la suerte y el destino. Cosecha de lo sembrado.

Fuente: Nota Sysy Forte portal La Nación