Trelew: confirmaron sentencia por homicidio agravado

El tribunal de la cámara penal integrado por los Jueces Rafael Luchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri, dieron a conocer la resolución mediante la cuál confirmaron en forma unánime la sentencia emitida por el cuerpo colegiado de enjuiciamiento conformado por Florencio Minatta, Adrián Barrios y Alejandro Defranco, determinando la culpabilidad de Antonio Virginillo por el delito de homicidio agravado debido al uso de arma de fuego. La lectura de la resolución tuvo lugar en la sala de audiencias de la cámara ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew.

Durante el debate quedó acreditado el hecho ocurrido el 6 de marzo de 2014 cerca de las 13,20 en una zona ubicada en la calle Los Altares del barrio Inta, cuando Kevin Ramburger se dirigió junto a un amigo hacia un local comercial. Luego de efectuar algunas compras, al momento que sale del negocio es sorprendido cuando se encontraba en la vía pública por Antonio Virginillo y Argentino Pilquimán, quienes se conducían a bordo de un vehículo chevrolet corsa.

Pilquimán detiene la marcha del automóvil a escasos metros de donde estaba la víctima y mientras permanece en el interior con el motor encendido, Virginillo desciende portando un arma de fuego tipo “tumbera” en sus manos, efectuando dos disparos, que impactan uno de ellos en la región del tórax y el restante en la zona izquierda de la cabeza, herida esta que causa su muerte días mas tarde, el 13 de marzo.

La cámara penal, a través de los Jueces integrantes del Tribunal, Luchelli, Pitcovsky y Trincheri, rechazaron la solicitud de nulidad efectuada por el defensor Salgado, confirmando la sentencia 2338 del año 2017, que determina la autoría responsable de Alejandro Antonio Virginillo por homicidio agravado debido al uso de arma de fuego y lo condena a la pena de diez años y 8 meses de prisión.