Ciencia lanza la campaña “Un aporte de Película”

Está destinada a recolectar material audiovisual para armar videotecas en localidades del interior.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, lanzará el próximo 15 de febrero la campaña “Un aporte de película” destinada a recolectar material audiovisual ya no utilizable por las familias para armar videotecas en los Puntos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y Bibliotecas Populares del interior de la Provincia.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro, explicó “lo que sucede es que en muchos lugares del interior donde Internet no es una opción estable, y ya contamos con microcines en los Puntos Tics o equipamiento para proyección en espacios comunitarios como las Bibliotecas Populares, queremos acercarles material audiovisual para niños, adolescentes y adultos, con la finalidad de motivar actividades alternativas”.

    “Pedimos a las familias de la Provincia y a todo aquel que desee, la donación de películas y documentales, que ya no utilicen en sus casas. Este material nos permitirá proponer cines debates acompañados por investigadores, u otras actividades que despierten el interés sobre lugares, temáticas, experiencias e historia. Sostenemos que el cine como la lectura, son herramientas poderosas para estimular la imaginación, capaces de transportar a otras realidades”.

La convocatoria estará abierta del 15 de febrero al 15 de marzo y luego equipo técnico de la Secretaría realizará el trabajo de revisión, selección y acondicionamiento del material y se armará la colección que se ofrecerá a los Puntos TICs y las bibliotecas populares.

Esta campaña se suma a la realizada el año anterior mediante la cual se conformó una biblioteca digital que reúne hasta el momento una colección de 10 DVD, con material de temática variada destinada a un público general y en particular para los estudiantes.

La Biblioteca Digital Interactiva abarca temas científicos, tecnológicos y de innovación, mientras que la compilación ha sido pensada con una mirada didáctica, considerando su uso en escuelas, universidades, productores y otros interesados, conteniendo más de ochenta videos, más de cien libros digitales, cuatro colecciones de publicaciones periódicas con cincuenta números y siete cursos de oficios.

Ambas acciones se enmarcan en el Programa SUMATE del organismo provincial, mediante el cual se realizan actividades de formación, entretenimiento y divulgación en todo el territorio chubutense.

En este caso, la campaña está destinada a involucrar a todos los ciudadanos en pos de construir un proyecto destinado a otros chubutenses.

“Esperamos que a través de esta convocatoria y su efectiva realización logremos, a través del cine, estimular la imaginación y la creatividad, capacidades fundamentales para los procesos de innovación”, dijo Corvalán Carro.

Quienes deseen donar material, pueden acercarlo a los siguientes puntos de recolección: Rawson; Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: Belgrano 914, Trelew; Centro Astronómico, puerto Madryn; Universidad del Chubut – Leandro N. Alem 1575, Gaiman; Oficina de Empleo – Chubut 504. En Comodoro Rivadavia; Cámara de Comercio e Industria – Av. Rivadavia N°452, Esquel; Punto Tic – Pasaje Tecka y Don Bosco.