Comenzó el juicio por el crimen de Diana Rojas

En el banquillo de los acusados, Dante Donnini, escucha atentamente las acusaciones en su contra. En la sala están los familiares de la víctima y del taxista.

Puerto Madryn. En Tribunales comenzó este lunes por la mañana el juicio oral y público contra el taxista Dante Donnini por el crimen de la joven Diana Rojas, ocurrido el 16 de Mayo de 2016.

El debate está a cargo del Tribunal integrado por Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez, quienes juzgarán al taxista, actualmente detenido en la comisaría Segunda de Puerto Madryn.

La acusación está en manos de dos fiscales, Daniel Báez y Jorge Bugueño, en tanto que los familiares de la ví­ctima son representados por el abogado Carlos Villada. La fiscalí­­a acusa a Donnini de “homicidio criminis causae” y la querella por “homicidio triplemente agravado”. En ambos casos, la pena que prevé el Código Penal ante una eventual condena es la de prisión perpetua. Por su parte, la estrategia de Castro, según adelantó al comienzo del juicio, será demostrar que su patrocinado es “inocente”.

    Los padres de Diana, acompañados de otros familiares y amigos de la víctima, estuvieron presentes en la audiencia, al igual que la familia del acusado.

La audiencia comenzó con la lectura de los hechos que se le imputan al taxista por el crimen. La etapa de testimoniales continuarán todos los días desde las 8 horas hasta el jueves, donde están previstos que declaren 72 testigos citados, mientras que el día jueves 14 se prevé que las partes realicen los alegatos.

Adriana Rojas, hermana de la víctima, fue la primera en declarar. “Todavía no caigo de lo que le pasó a mi hermana. Mucha impotencia, mucho dolor. No lo puedo explicar en palabras lo que sentimos como familia”, afirmó ante los jueces.

Diana Rojas (26) desapareció el 16 de Mayo de 2016 cuando iba en taxi a buscar un depósito al Correo, y esa tarde su cadáver fue hallado en la vera de un camino cerca de la Ruta 1. La autopsia determinó que la chica fue golpeada y sufrió varias puñaladas que le ocasionaron la muerte.

Uno de los ejes del debate serán las pericias científicas, entre ellas, los estudios genéticos que determinaron que habí­a ADN de Donnini debajo de las uñas Diana Rojas, lo que –según los acusadores- indica que la joven llegó a rasguñarlo en un intento de defensa. También el ADN, tanto de Donnini como de Rojas, estaba en una soga.

Deja un comentario