La Municipalidad de Rawson realiza trabajos de forestación en el barrio 490 viviendas |

La Municipalidad de Rawson realiza trabajos de forestación en el barrio 490 viviendas

En compañía de los vecinos, el personal municipal de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente plantó árboles para embellecer el sector. Además continúa ejecutándose el programa integral de concientización y limpieza en distintos barrios de la ciudad.

La Municipalidad de Rawson continúa ejecutando el programa de forestación de espacios públicos, en el marco del plan integral de concientización y limpieza que se impulsó desde el ejecutivo capitalino. Este lunes, personal de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, junto a un grupo de vecinos, realizaron tareas de forestación en el barrio 490.

“Además de las tareas de forestación, para que cual contamos con la colaboración de los vecinos, realizamos cortes de pasto, barrimos el área, colocamos plantaciones nuevas y emprolijamos todo el sector. De esta manera la ciudad queda mucho más linda y esperamos que la gente nos ayude a mantener las plantas y la limpieza porque son cosas que debemos cuidar entre todos”, explicó Darío Moraga, director de Obras Públicas.

La Municipalidad de Rawson viene ejecutando el programa de forestación desde mediados del año pasado, cuando iniciaron las tareas en diversas escuelas y bulevares de la ciudad. Las Casas Tuteladas también recibieron plantas de parte de este programa.

“Es necesario contar con el compromiso de los vecinos para generar estos hábitos de limpieza y de mantenimiento, el embellecimiento y orden de la nuestra querida ciudad, lo que nos va a llevar a verla mucho más linda”, agregó el funcionario municipal.

“Desde la gestión municipal estamos trabajando intensamente en conjunto con varias secretarias para que la ciudad se vea linda y que los vecinos tengan ese sentido de pertenencia rawsense, que entre todos podamos cuidar lo que es nuestro. Además pedimos la colaboración en cuanto a que si observan que se está haciendo daños que se denuncie”, señaló el funcionario.

Continúan los trabajos en la ciudad

El director de Obras Públicas manifestó que a fines de esta semana se están finalizando los trabajos que se están llevando a cabo en el Área 16 en el marco de la ejecución del plan integral de limpieza y mantenimiento en la ciudad.

    “Probablemente el viernes culminemos con la recolección de residuos y el mantenimiento del barrio, así que estaremos trasladando la cuadrilla a sector de las 490 norte donde comenzaremos a sacar la basura no convencional de los vecinos”, precisó.

“Tenemos una cuadrilla con más de 15 trabajadores municipales realizando todo tipo de actividades de limpieza y mantenimiento, además de toda la maquinaria dispuesta para los trabajos; se está trabajando muy bien y la gente está muy agradecida con nosotros por el esfuerzo y la dedicación que le ponemos”, remarcó Moraga.