Mañana se cobra y desde la bancaria informaron que la reposición de cajeros se discutirá en asamblea

Si bien el gobernador Mariano Arcioni informó que este jueves 8 de febrero, tanto pasivos como activos de la Administración Publica Provincial van a recibir sus haberes, el secretario adjunto del gremio bancario Daniel Schenkel dialogó con FM Tropical e indicó que los bancos privados no hacen reposiciones durante el fin de semana ni feriados y que en lo que respecta al banco del Chubut, no lo hace en feriados. Sin embargo no confirmó si lo harán durante el fin de semana, ya que eso se discutirá en asamblea.

Sobre los motivos del paro Schenkel explicó que se reclama un 15%, que va por encima del ofrecimiento del 9% de recomposición salarial.

Respecto a la recarga de cajeros que es lo que repercute en toda la ciudadanía, señaló que no es que no van a reponer por 5 días por el paro, sino que hay dos feriados de por medio en los cuales no se repone y esto va a dificultar mucho la disponibilidad de dinero porque los bancos privados no hacer recarga ni en fines de semana, lo que en consecuencia genera gran demanda en los cajeros del banco del Chubut.