El programa de Acceso a la Justicia en los barrios retomó sus actividades en Rawson |

El programa de Acceso a la Justicia en los barrios retomó sus actividades en Rawson

Luego de la feria judicial, este martes comenzó la actividad en el Área 16 en donde representantes de la Defensoría Pública asesoraron a los vecinos.

El nuevo ciclo del programa de Acceso a la Justicia en los barrios, llevado a cabo en conjunto entre la Municipalidad capitalina y el Ministerio de Defensa Pública, retomó sus actividades este martes en el centro comunitario del Área 16.

La iniciativa, por la cual se le acercan servicios de Justicia a los vecinos y que es resultado de un convenio firmado por la intendenta Rossana Artero y el defensor jefe de la Circunscripción Judicial Rawson, Ricardo Nassif, viene realizándose desde octubre del año pasado con una gran concurrencia de vecinos que se acercaron a recibir asesoramiento.

“Luego de la feria judicial retomamos la actividad todos los martes de 8 a 12 en el centro comunitario del barrio. Le recordamos que a partir de esta iniciativa los vecinos reciben asesoramiento sobre distintas temáticas, como divorcios, violencia familiar o cuotas alimentarias en la asociación”, sostuvo Esteban Velarde, presidente del Área 16.

El acuerdo firmado establece la “mutua colaboración entre las partes en el desarrollo y coordinación de acciones a los fines de promover y difundir los derechos humanos, postulando políticas de acceso a la justicia, poniendo énfasis en las personas en condición de vulnerabilidad, procurando actuar de manera flexible y coadyuvando para alcanzar niveles de eficiencia en el ejercicio de la función pública, cumpliendo con sus fines y objetivos”.

El presidente del Área 16, Esteban Velarde subrayó la importancia de contar con el servicio en los barrios e invitó a los vecinos a acercarse. “Es una herramienta muy importante por la complejidad que se genera veces llegar a la Defensoría, y una forma de descentralizar los trámites y asesoramientos es esta, siendo una opción muy beneficiosa para nuestros vecinos”, agregó.

“Luego de un balance positivo realizado a fin del año pasado, en donde la participación de la gente fue muy buena, la idea es poder mantener el asesoramiento durante el año, para que los vecinos puedan seguir participando y consultando”, señaló Velarde.


Este miércoles el programa de Acceso a la justicia en los barrios continuará en el centro comunitario del Área 12 de 8 a 12 horas.