Comienza este domingo el Triatlón Patagónico en Playa Unión

Será en el marco de las actividades propuestas por el cierre de la exitosa temporada de verano 2018. La competencia iniciará este domingo a las 10.00 en inmediaciones al monumento de Las Toninas y constará de tres etapas: natación, ciclismo y pedestrismo.

En el marco de las actividades previstas para el cierre de la temporada de verano en playa Unión, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte realizará este domingo el Triatlón Patagónico, homenaje a Santiago Chingoleo.

Las actividades comenzarán a partir de las 10.00, en inmediaciones al monumento a Las Toninas y constará de tres etapas, que completarán un recorrido total de casi 26 kilómetros, que son: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, indicó que “la actividad se hace por completo con el esfuerzo y los fondos del municipio y es parte del cierre de temporada”, además remarcó que “estamos finalizando con esta propuesta que en ediciones anteriores ha convocado a mucha gente del ambiente deportivo”.

“Agradecemos a todos los que colaboraron y acompañaron para que esta actividad se pueda desarrollar, en este sentido le agradecemos a Prefectura, a Tránsito, al equipo de Deportes de la Secretaria y a los guardavidas que armaron un dispositivo de seguridad para la parte de natación, por su compromiso y dedicación para realizar los trabajos”, destacó la funcionaria.

En tal sentido, Marín sostuvo que “también le queremos agradecer a los sponsor que nos han apoyado para la realización de este tipo de eventos, sabemos que es una situación económica delicada por eso es muy importante el acompañamiento que nos brindaron a lo largo del verano”.

Detalles del Triatlón

Rodrigo Mansilla, profesor de la escuela municipal de Atletismo de Alto Rendimiento brindó detalles de lo que será la competencia e invitó a todos los atletas a que participen en ella.

“La competencia comienza el domingo y constará de tres etapas, la parte de natación que saldrá frente a Las Toninas, la parte de ciclismo que constará de un recorrido de 20 kilómetrosdonde se tomará la Ruta 1 y se girará donde finaliza el asfalto en el sector de El Sombrerito, y por último la parte de pedestrismo que iniciará entre los baños de zona norte hasta Bustamante y Guerra donde se dará el giro; serán dos vueltas para completar los cinco kilómetros totales que culminarán el triatlón”, precisó Mansilla.

Además, remarcó que “vamos a tener distintas categorías juvenil A y B y adultos mayores de 60”, y, en cuanto a las distancias de los recorridos sostuvo que “serán 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de pedestrismo, que completarán un circuito de casi 26 kilóemtros”.

“Esperamos una cantidad entre 60 y 80 triatletas, creemos que Playa Unión es un triatlón que convoca a mucha gente así que invitamos a todos los interesados en participar a que se acerquen este sábado, entre las 18.00 y las 21.00, para que retiren los kit y abonen la inscripción”, concluyó Mansilla.

Importante operativo de seguridad

En la marco de la competencia del Triatlón la Dirección municipal de Tránsito, junto con el cuerpo de guardavidas de Playa Unión realizarán un importante operativo de seguridad para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

“Estaremos trabajando desde temprano con todo el personal del área abocado a las tareas de prevención para que la competencia se desarrolle sin mayor inconveniente, ya que es en distintos sectores de la ciudad y tenemos que mover personal constantemente para acompañar”, sostuvo Fabián González, director municipal Tránsito.

Por su parte, el jefe del cuerpo de guardavidas, Leandro Peña indicó que “ya tenemos el operativo organizado, habrá tres guardavidas en un gomón custodiando a los participantes y cuatro en la salida y la llegada, por si necesitan algún tipo de asistencia”.

Deja un comentario