Por violencia de género, la primer tobillera electrónica fue asignada para un hombre de Rawson

El juez Fabio Monti resolvió formalizar la apertura de investigación y colocar una tobillera electrónica a un sujeto por violencia de género. El imputado recupero la libertad y se le redujo el plazo de prohibición de acercamiento a sus hijos por término de una semana.

La audiencia de control de detención se llevó a cabo por una denuncia sobre lesiones y amenazas. Este Ministerio Público Fiscal solicitó la detención del imputado por no cumplir con la prohibición de acercamiento existente.

Respecto a os hechos de violencia, se informa que se produjeron el 26 de febrero de 2018, por lo cual se le otorgó la prohibición de acercamiento tanto a su ex pareja como a sus hijos, así lo dispuso el Juez penal Jose Garcia por el término de dos meses, luego el día 01 de marzo de 2018 se radica una nueva denuncia por el no cumplimiento y agresiones.

La víctima denunció que siendo las 12 hs aproximadamente al llegar a su domicilio observó que su ex pareja, de apellido Larrañaga dialogaba con su hija (hija en común) y le consulto a Larrañaga que hacía en su domicilio. En eso Larrañaga se dirigió a su denunciante en forma agresiva y la intentó ahorcar con sus manos mientras la amenazaba.

Deja un comentario