Acusado de violación, atacó sexualmente a su hija durante una salida transitoria

El detenido cumplía una condena previa por otros dos hechos de iguales características en la ciudad rionegrina de Cipolletti. Cuando accedió al beneficio, atacó a la menor en la casa de su madre.Ahora fue declarado culpable y se espera la sentencia firme.

La Justicia encontró culpable a un hombre de abusar de su hija, mientras gozaba del beneficio de una salida transitoria. Según pudo comprobar la Fiscalía, el hecho ocurrió cuando el imputado cumplía una condena de 11 años de prisión por otros dos hechos de iguales características.

En una de las salidas abusó de su hija menor en la casa de su madre, por lo que hoy se conoció el veredicto de culpabilidad y ahora resta que el tribunal imponga la pena luego que se realice el juicio de cesura.

Se trata de un caso de abuso sexual agravado por el vínculo, cuya denuncia fue radicada en 2015. Los jueces César Gutiérrez Elcarás, Alejandra Berenguer y Guillermo Baquero Lazcano declararon responsable del delito al hombre, que ya tenia una sentencia firme.

El fundamento del veredicto giró en torno a la primera declaración de la víctima en cámara Gesell, y los testimonios de profesionales que corroboraron la situación denunciada.

Se presentaron al juicio no sólo médicos y psicólogos del hospital público, sino también profesionales del Poder Judicial (forenses, psicólogo de cámara Gesell, de la Oficina de Atención a la Víctima, de la Defensoría Pública y del Departamento de Servicio Social) y del organismo de Protección Familiar, que depende del Ejecutivo.

Intervinieron en el juicio la fiscal Eugenia Vallejos, la defensora del niño, niña y adolescente Débora Fidel en representación de la víctima y el defensor particular Pablo Barrionuevo.

Fuente: Diario Río Negro

Deja un comentario