Los Bomberos Voluntarios de Rawson han reanudado sus actividades de capacitación dirigidas a la comunidad sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar .Se trata de encuentros que se destinan al público en general según los protocolos de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), que se dictan al margen de los solicitados por otras instituciones y organismos.

Los interesados pueden inscribirse mediante en la guardia del cuartel (Conesa y Pueyrredón), a fin de conformar y organizar los diferentes grupos que recibirán la capacitación posteriormente en los días y horarios que se comunicarán.

Se trata de cursos totalmente gratuitos que se suman al resto de las acciones al servicio de la comunidad, complementando las habituales intervenciones de los servidores públicos en las diferentes emergencias (incendios, accidentes y salvatajes).

Esta actividad corresponde al Departamento de Capacitación y llegó durante el año pasado a casi mil habitantes de la capital provincial. Las estadísticas 2017 destacaron mayoritariamente los cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar (RCP), dictados al público en general según los protocolos de la American Heart Association.

La propuesta en esta materia alcanzó en total a 910 personas de diferentes entes oficiales y privados. Otras capacitaciones en el mismo período apuntaron al manejo de extintores (59 personas) y asistencia de partos (25).