Detención de funcionarios: ¿quiénes, cómo y por qué se desencadenó el operativo?

El Comisario Inspector Juan Carlos Núñez dialogó de modo exclusivo con nuestra emisora, e informó cómo fue y cuales fueron los motivos que desencadenaron en el fuerte operativo policial que en la mañana de hoy detuvieron a 5 personas, entre Funcionarios y empresarios.

“La causa madre es una asociación ilícita que puede derivar en otras asociaciones ilícitas”, dijo Nuñez y agregó que en las diligencias que se han realizado han resultado detenidas 5 personas entre funcionarios, políticos empresarios, otro ligados a la actividad bancaria y la actividad judicial,como es el caso de una empleada” explicó y continuó “Hemos secuestrado varios vehículos y se está trabajando en el secuestro de mucha documentación, por lo que esto “nos va a llevar todo el día”.

Por otro lado aseguró que “en playa Unión tenemos un detenido identificado como Juan Carlos Ramón, mientras se detuvo a otro funcionario en el interior de Casa de Gobierno identificado como Diego Lüters y otras dos detenciones en Trelew en la vía pública” señaló en referencia a Correa y su mujer que se retiraban de su domicilio. Esta última, Natalia McLeod, es empleada judicial de la provincia que para el fiscal Rodriguez, estáría vinculada a dicha asociación.

“Esto es una causa que se inicia por requerimiento del fiscal Rodríguez el inicia la causa luego la toma el fiscal Williams y juntos componen la unidad anticorrupción” señaló el comisario y comentó “Nos pusieron a trabajar hace un tiempo atrás pero ya han recaudado las suficientes pruebas para que el fiscal haya ordenado hoy los allanamientos y la verdad que hasta ahora han sido altamente positivos”.

Además agregó que “es una causa muy llamativa y muy significativa para todos por el abanico que se abre por las redes de encubrimiento y facilitación”. Consultado sobre la continuidad de la investigación Gómez expresó que
“La causa madre es una asociación ilícita y con el correr de las horas se verá qué deciden la fiscalía y el fiscal Rodríguez que es quien tiene a cargo la causa. La verdad que los fiscales han trabajado codo a codo con nosotros”, concluyó el funcionario.