Lo dijo el fiscal Rodriguez en el marco de la investigación que junto al fiscal Wiliams llevan investigando hace tiempo y que hoy culminó con la detención de 5 personas, entre funcionarios provinciales y empresarios. “Se trata de una investigación por delitos contra la administración pública, y surge del desprendimiento de una causa madre que es la causa por sobreprecios. A partir de un estudio que estaba llevando adelante el equipo interdisciplinario se llegó a esto” afirmó Rodríguez.

Respecto a la responsabilidad de Diego Correa, ex secretario privado del exgobernador Mario Das Neves y al ser consultado sobre las propiedades que están siendo allanadas, el fiscal dijo que «No se encuentra sustento entre el sueldo y las propiedades».

Según Rodríguez, la investigación se centra “en una maniobra de un grupo destinado a cometer delitos, por eso hablamos de asociación ilícita, con contrataciones directas” y no se descarta que existan testaferros que estén involucrados. Por tal motivo se decidió a detención ante el riesgo de fuga y la posibilidad de los involucrados en entorpecer la investigación.