La Municipalidad firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación

Tendrá como objetivo la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal. La rúbrica se celebró mediante una reunión de la intendenta Rossana Artero con el secretario ejecutivo del Consejo Federal de DD.HH, Alejandro Collia.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, firmó un convenio con el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, a través del cual se rubricó la intención de generar vínculos de colaboración entre la Secretaría de Nación y la Municipalidad de Rawson.

El objetivo de la firma del convenio será la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal. Del acto participaron también la directora de Asuntos Jurídicos, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Aurora García, y la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman.

“Se trata de un convenio muy importante para la comunidad de Rawson ya que a través de él se hará una intensa promoción, en distintos espacios, en torno a la consolidación y la promoción de los Derechos Humanos en la sociedad”, expresó Freeman.

El acuerdo formalizó la incorporación del municipio capitalino a la “Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos”, esta iniciativa se trata de un espacio promovido por la Secretaría nacional cuyo objetivo es impulsar la creación de áreas de DD.HH en los distintos ámbitos municipales del país.

Con la puesta en marcha de este programa también se buscará el fortalecimiento institucional de espacios ya existentes, y la planificación municipal con perspectiva de Derechos Humanos.

“Después de la firma del convenio de colaboración que llevamos a cabo vamos a planificar de forma conjunta, entre el municipio, Nación y otros sectores sociales, para realizar capacitaciones y sensibilizaciones para toda la comunidad en la temática de Derechos Humanos”, explicó Freeman.

“Nuestra idea a futuro es que esta articulación pueda redundar en capacitaciones, sensibilizaciones y apoyo técnico que buscaremos como integrarlos a los distintos programas de financiación de los que dispone el organismo nacional, apuntamos a concretar esa posibilidad”, sintetizó la funcionaria.