¿Cómo fue la detención de Daniela Souza?

La sexta implicada en la causa de Fraude contra el estado fue detenida esta madrugada cuando junto a su padre ingresaba a la provincia en un vehículo de alta gama, que investigan si sería alquilado. El comisario Juan Carlos Nuñez brindó detalles a FM Tropical y dijo que la mujer adelantó la fecha de regreso y ahora se encuentra alojada en la Comisaría 1° de Trelew.

Pasadas las 2:30 hs de esta madrugada en el control de Arroyo Verde,que une la provincia de Río Negro con Chubut; se realizó un control de rutina donde se detuvo a la sexta persona implicada en la causa de fraude contra el estado provincial. Se trata de Daniela Souza, quien tenía pedido de captura desde el pasado 7 de marzo.

En dialogó con nuestro servicio informativo, el comisario Nuñez explicó que a Souza “la logran identificar en un vehículo de alta gama cuando se trasladaba desde el norte hacia el sur. Allí Le informan que tiene un pedido de captura y se la detiene.” . Además el funcionario policial informó sobre cual es la situación de la detenida, ya que se la interceptó sorpresivamente.

Te puede interesar Operación embrujo: qué decían y a quiénes comprometían las escuchas

Sobre esto indicó que “Por la información que manejábamos ella llegaba el 20 de marzo, pero evidentemente adelantó su viaje y lo hizo por otros medios, inclusive se estaba movilizando por medios terrestre, pero lo eficientes controles en la provincia del Chubut lograron detenerla”, dijo y agregó “Es probable que haya ingresado la semana pasada al país y haya llegado aquí por medios terrestres, aventuró, aunque señaló que el contexto puede jugarle en contra a la detenida, ya que las circunstancias no fueron las apropiadas. “El venir en un auto de alta gama a esas horas de la madrugada y ser retenida en un control, pone un elemento más en la audiencia de control sobre lo que es el delito de fuga y demás”, aseveró.

En este orden y minutos después de la detención, el secretario de Seguridad Federico Massoni, se mostró desconcertado ante la no detención en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya que Souza había llegado aparentemente de España y se la debía detener ni bien pisara suelo argentino.
Por esto el Juan Carlos Nuñez, indicó a nuestra emisora que el arribo lo habría realizado por medios terrestres y por eso no se registró el ingreso.

Sobre la detenida se informó que durante el operativo la mujer expresó que ella misma iba a entregarse a la fiscalía cuando llegara a la capital, aunque esto se adelantó ya que fue interceptada en el control de Arrollo verde. En estos momentos se encuentra alojada en la comisaría 1° de Trelew, donde no está incomunicada y espera la audiencia de control de detenidos que estaría prevista para mañana miércoles.