Comienza este jueves una campaña de vacunación gratuita para mascotas

Será en el Área 12. Personal de Veterinaria estará de 11.00 a 13.00 en el Centro de Salud del barrio recibiendo a todas las mascotas que lleven los vecinos del sector. Aquel que no pueda concurrir ese día puede acercarse el jueves siguiente al barrio donde se brinde el servicio.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto, anunció que el próximo jueves retomará el servicio gratuito de vacunación de mascotas en los distintos barrios de la ciudad.

Puntualmente, las actividades iniciarán en el Centro de Salud del Área 12, en el horario de 11.00 a 13.00, donde el personal municipal estará recibiendo a todos los vecinos que se acerquen con sus mascotas para ser vacunadas.

El director de Veterinaria, Hugo Ibáñez, remarcó que “con el inicio de la temporada de verano habíamos suspendido provisoriamente el plan de vacunación antirrábica barrial, este jueves retomaremos los trabajos y estaremos en el Centro de Salud del Área 12 de Rawson, en el horario de 11.00 a 13.00. Así que invitamos a todos los vecinos a que se acerquen y traigan a sus mascotas aprovechando que el servicio es gratuito”.

“De aquí en más, todas las semanas, los jueves estaremos en el mismo horario realizando las campañas de vacunación en los distintos sectores de la ciudad. Además estamos haciendo un censo, en diferentes barrios, para ofrecer el servicio de esterilización masiva y gratuita de las mascotas y también vamos a tener a disposición de los vecinos la posibilidad de patentar a los animales. Será una jornada de vacunación y difusión”, sostuvo Ibáñez.

En ese marco, preciso que “quiero aclarar que si algún vecino no puede asistir el jueves en su barrio no hay ningún problema en que se acerque el próximo jueves al otro barrio, porque la idea es vacunar a la mayor cantidad de mascotas posibles”.

El funcionario municipal brindó detalles acerca de la cantidad de animales que, según se estima, hay en Rawson: “En cuanto a números, la ciudad tiene aproximadamente una población animal de 10 mil mascotas, entre perros y gatos, es un número importante y de ahí la relevancia de la castración para evitar el crecimiento desmedido”.

Crear conciencia

“Tenemos que entender que se debe tener responsabilidad a la hora de tener una mascota, hay que procurar la atención, el cuidado médico, la alimentación y todo lo que tiene que ver con el bienestar del animal. Hay gente que solo por colaborar tiene 6 u 8 animales pero no le puede brindar las condiciones optimas por muchas cuestiones, por eso decimos que hay que tener pocos pero bien cuidados y así nosotros podemos hacer el aporte desde la Municipalidad con la vacunación, la esterilización, el tratamiento para las garrapatas y demás cuestiones”, expresó.

Trabajo mancomunado

El director de Veterinaria destacó el trabajo que se viene realizando con la fundación Patitas Rawsenses.

“Estamos trabajando muy bien con la protectora de con quienes iniciamos un trabajo mancomunado durante el verano y le daremos continuidad en el año, un dato no menor fue que de la treintena de animales que retiramos en la costa por el incumplimiento de la ordenanza, 20 fueron reclamados por sus dueños y a los otros diez, junto con la protectora, logramos conseguirles un hogar adoptivo”, concluyó.