El concejo de Rawson pide la renuncia del abogado de la Cooperativa

Además solicitaron informes sobre el manejo del PEM.

En su cuarta sesión el Concejo Deliberante de Rawson de modo unánime aprobó el pedido de informes propuesto por la bancada Chubut Somos Todos respecto del programa GIRSU, la tasa recaudada en tal concepto, administración de los fondos, bienes incorporados mas otros interrogantes que los restantes bloques aportaron.El tratamiento del tema lo solicitó la concejal María Laura Nievas, pidiendo que el cuerpo sea puesto en Comisión para poder añadir las propuestas aportadas por los demás ediles.

Al momento de argumentar, señaló que la intendente Rossana Artero integra el consorcio del GIRSU, lo que le da pleno conocimiento del programa. Sostuvo que no se le puede atribuir al mismo que sea la causa de la proliferación de microbasurales y basurales a cielo abierto. Y criticó que el PEM no haya propiciado un plan de manejo y concientización en la ciudad y entre los vecinos. “Debió proponer un programa de separación de residuos orgánicos e inorgánicos”, citó como ejemplo de lo que han hecho otras ciudades.

LA COOPERATIVA
Sebastián Curtale se refirió al juicio que perdió la Cooperativa de Servicios Públicos por una mala presentación de su asesor legal, al que identificó con nombre y apellido. El edil pidió lisa y llanamente la renuncia del mismo y propuso que su vacante sea cubierto por algún profesional del derecho de la capital chubutense.

Finalmente cabe señalar que al inicio de la sesión, los ediles guardaron un minuto de silencio en memoria del comisario mayor Chavez, fallecido la semana anterior en medio de los disturbios que se produjeron en Casa de Gobierno.