Renunció el Contador General de la provincia

Mario Glades,quien minutos atrás se desempeñaba como Contador General de la provincia del Chubut, renunció luego de tres años de ocupar uno de los cargos más importantes en la administración provincial.

Lo que en principio trascendía un como rumor, se confirmó esta mañana cuando Mario Glades presentó la renuncia por escrito. La noticia no asombró a la prensa , ya que luego de la detención del contador Federico Gatica, socio de Glades; comenzaron las hipótesis de una posible vinculación, al punto que la diputada Marcilla analiza solicitar un pedido de jury contra Glades.

La sociedad entre Federico Gatica que, desde el ámbito privado se lo señala como el asesor de Diego Correa y la responsabilidad de Glades en la Contaduría General de la provincia, hizo opinar a más de uno, bajo el argumento de que si ambos profesionales comparten estudio, resulta difícil desconocer y disociar las tareas y responsabilidades de uno y otro.

Mientras tanto,el cargo de contador de la provincia asumido por Mario Glades el 21 de diciembrede 2015, luego de desempeñarse como Relator Fiscal en el Tribunal de cuentas; se encuentra vacante.