Tragedia en la península: Dos mujeres murieron calcinadas al caer de una avioneta

Una avioneta con cuatro pasajeros a bordo cayó este domingo en un campo en la zona de Península Valdés. Según las primeras informaciones, dos mujeres quedaron atrapadas en la aeronave y murieron calcinadas, mientras que los otros dos lograron salir de la aeronave y uno de ellos está internado con graves quemaduras en el Hospital de Puerto Madryn.

El piloto, Lenar Ibañez, pudo salir con heridas leves y logró caminar 7 kilómetros para dar aviso del siniestro mientras que el acompañante, Ricardo Artile, sufrió quemaduras graves.Ambos viajaban en la parte delantera de la aeronave.

Según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), la aeronave siniestrada era un Piper PA-28 Matrícula LV-FKO. Habría decolado del Aeroclub de Trelew y los cuatro ocupantes serían de la zona del Valle.

El accidente ocurrió en una zona aledaña a la estancia “La Adela”, muy cerca de la costa, a pocos kilómetros de Puerto Pirámides. Trabajaron en el lugar Bomberos, efectivos de la Policia del Chubut, personal del Ministerio de Salud y de Defensa Civil. y pedir ayuda. En tanto
Ambos fueron trasladados al Hospital Isola de nuestra ciudad.
Intervinieron guardafaunas del sector que practicaron las primeras atenciones.
Trascendió además que la aeronave habría subido a ambas mujeres en Puerto Madryn.
Las víctimas fueron identificadas como Silvia Costa y Gabriela López.

Información de Jornada y FM Tropical