Rawson será sede del campeonato “Regional Sur” de Lacrosse

El encuentro tendrá lugar entre el 25 y el 26 de mayo en la cancha “El Fortín”, del club Germinal. El torneo contará con la participación de equipos de toda la provincia.

Con apoyo de la Municipalidad de Rawson y la organización de la Escuela Municipal de Lacrosse, el próximo 25 y 26 de mayo se llevará a cabo el campeonato “Regional Sur” que contará con la participación de equipos de toda la provincia. La competencia se realizará en la cancha “El Fortín”, del Club Atlético Germinal y será de entrada libre y gratuita.

El profesor de la Escuela Municipal de Lacrosse, sostuvo que “queremos agradecer a la Municipalidad y al club Germinal que estuvieron a disposición para que el torneo se pueda realizar. Además de los locales, vamos a contar con la participación de equipos de otras ciudades como Trelew y Puerto Madryn”.

Este torneo provincial se llevará a cabo en al mismo tiempo en distintas zonas del país y sumará puntos para llegar a la clasificación de la Copa América 2019, la instancia internacional que corresponde al Lacrosse.

“Cada provincia realiza su torneo y con los cálculos de puntos al finalizar el año se conocerán los clasificados a la Copa América 2019, una competencia más que importante tanto para nosotros como para los demás equipos de Argentina. Tener una instancia a nivel internacional también nos ayudará mucho en este camino de crecimiento que estamos transitando dentro de este deporte que cada vez se está haciendo más conocido”, agregó el entrenador.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la actividad, en Rawson ya contamos con tres equipos y muchos chicos y chicas que se siguen sumando, que día a día van aprendiendo y sumando experiencia y calidad humana al grupo”, señaló Díaz.

Y agregó: “Invitamos a toda la gente de la ciudad a que se sume, que se acerque a acompañarnos y a conocer este deporte, aunque sea que vengan con el mate a ver, a pasar el rato y a tomar contacto con este deporte; y de esta manera adentrarse y disfrutar del lacrosse”.