Rawson pagará esta semana el aumento acordado en paritarias

Luego de la aprobación en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo realizará el depósito del proporcional correspondiente a los haberes del mes de abril.

En ese marco el secretario de Hacienda, Esteban Castán, indicó que “durante la próxima semana estaremos liquidando la diferencia de lo que correspondía al mes de abril, ya hemos hecho el depósito de ese mes, en virtud de que se aprobó el aumento estaremos abonando el 10 por ciento restante, para cumplir con lo pactado con los gremios”.

“Este cumplimiento de este aumento implica una erogación aproximada de un millón 800 mil pesos para el municipio de Rawson. Es un gran esfuerzo que hacemos desde el ejecutivo ya que, al inicio de este trimestre, se ha registra un notable descenso de la recaudación en cuanto a los impuestos inmobiliarios, automotores e ingresos brutos”, remarcó el secretario municipal.

Deuda de Provincia con Rawson

En este sentido el secretario de Hacienda explicó que el aumento acordado con los gremios representa una importante erogación para las arcas municipales, las cuales se estabilizarían si el gobierno de la provincia regularizara su deuda con el ejecutivo capitalino que hoy supera los 40 millones de pesos.

    “En cuanto a esta cuestión -precisó Castán- es importante que grandes contribuyentes, como el estado provincial, regularicen su situación financiera y salden la deuda que mantienen con el municipio. Ni siquiera estamos cobrando, en lo que va de este año, la cuota del mes que correspondería”.

“A pesar de las intensas gestiones de la intendenta Rossana Artero, el gobierno provincial no ha dado respuestas ni intenciones de regularizar la situación. No está en nuestro espíritu endurecer las relaciones, la intendenta realizó un llamamiento a todos los poderes e instituciones representativas de Rawson para aunar criterios y entender la delicada situación en la que estamos”, concluyó el secretario municipa