Detuvieron en Esquel a un hombre por un homicidio en Gualjaina

El Personal de Investigaciones de Esquel detuvo a un hombre de 28 años para someterlo a exámenes físicos y establecer su relación con la violenta muerte de un hombre de 73 años en un establecimiento de las Sierras de Gualjaina. Se trata de una zona de difícil acceso y tránsito.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Esquel. La autopsia indicó lesiones compatibles con un elemento cortante en el cadáver de la víctima.

Anoche -a las 21:30- se realizó un allanamiento en el establecimiento “La Lomita” donde se produjo la detención del sujeto que es el vecino más próximo y quien alertó sobre el hallazgo. En su casa, se secuestraron cuchillos, 2 carabinas calibre 22 con municiones, 2 celulares y una montura. Todas las medidas son preventivas hasta poder reconstruir con precisión el desarrollo de los hechos. Intervino Personal de Investigaciones y Criminalística de Esquel junto a la comisaría de Gualjaina.


Comodoro: un detenido por el crimen de un repartidor de diarios

Este sábado cerca de las 15 personal policial de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó un allanamiento en el barrio 30 de Octubre, orientado a dar con el autor del homicidio del Sergio Nahueltru, ocurrido el pasado 15 de mayo.

Tras realizar la diligencia en el barrio 30 de Octubre, se detuvo a un hombre de 33 años y del mismo oficio que la víctima. En el lugar también se secuestraron prendas de vestir con presuntas manchas hemáticas y dos teléfonos celulares junto con otros elementos de interés para la causa.

Trelew: 2 adolescentes fueron demorados por el intento de robo de un vehículo

Anoche a las 23 -en Pellegrini y 9 de julio- se aprehendió a 2 adolescentes (14 y 16 años) por tentativa de robo en un Fiat Estrada. Dañaron el vidrio delantero del vehículo y sustrajeron una cartera. Uno de los sujetos fue enviado al COSE. Intervino el Dr. Linder.

En materia de los controles viales, Policía Patrimonial, el can ‘Jano’ y Planta Verificadora revisaron la documentación de circulación de 70 vehículos e identificaron 97 personas en la ruta 3 en dirección a Madryn.

Por su parte, el Personal de Investigaciones local hizo allanamiento en la calle Cushamen (barrio Moreira III) por el hurto de herramientas con un importante valor monetario de un vehículo, en Rawson y Rivadavia, registrado el 17 de mayo. A raíz de la investigación, se advirtió que un sujeto ofrecía las herramientas en el mercado virtual. Se obtuvieron resultados positivos al incautar gran parte de los elementos denunciados.

Madryn: Se secuestraron elementos de 4 robos

Personal de Operaciones y Criminalística requisaron una Ford Ecosport en la que se secuestraron dos ruedas, una caja de herramientas, ocho tasas de ruedas, cuatro tapas, una cubierta con llanta, una billetera con documentación, un reproductor de MP3, un pendrive y un stéreo. La diligencia se relacionó con un robo –ocurrido ayer a las 08- en el que los tripulantes de la camioneta robaron una rueda de auxilio. Un vecino alertó por el 101 y el Personal policial interceptó –de inmediato – en la calle Tierra del Fuego donde se detuvo al conductor. En total, se incautaron elementos de -al menos- 4 hechos delictivos.