Seros regulariza la deuda con prestadores locales |

Seros regulariza la deuda con prestadores locales

Como se había anunciado, el Gobierno del Chubut canceló el total de la deuda exigible a mayo para los prestadores locales. En el día de hoy, en articulación con el giro de fondos desde el Ministerio de Economía, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) pagó a quienes son los proveedores del servicio de salud.

Lo confirmó el titular del Instituto, Miguel Arnaudo, dando cumplimiento así a las prioridades fijadas por el gobernador Arcioni.

Arnaudo describió que “de esta forma se continúa dando cumplimiento a lo establecido como prioridad por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, de que primero se pagan los sueldos y una vez cumplido, la prioridad número dos es la obra social y la cobertura que se brinda con ello a los habitantes de la provincia”.

En un primer tramo de cancelación de deuda se procedió al pago del 20% de los compromisos, en la segunda parte se liquidó un 50% más, conformando así el 70%, y en este último tramo quedó cancelada la totalidad de la deuda exigible a mayo.