El municipio repondrá el busto de Belgrano que fue dañado por actos vandálicos

El artista plástico capitalino Miguel Barrera se encuentra trabajando en la escultura que será desarrollada con un material antivandálico. El flamante trabajo será presentado en el marco de los festejos por el Día de la Bandera, que se celebrará el próximo 20 junio.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, se encuentra finalizando los trabajos de reparación del busto de Manuel Belgrano, que fue dañado por actos vandálicos en noviembre del año pasado.

    “El artista plástico de la ciudad, Miguel Barrera, se encuentra trabajando intensamente en la nueva escultura que reemplazará a la anterior que fue destruida adrede. Este nuevo trabajo está siendo desarrollado con un material antivandálico con el objetivo de evitar sucesos similares al que tuvimos en el noviembre pasado”, indicó la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín.

Y agregó: “La reposición del busto la realizamos íntegramente con fondos propios y esperamos inaugurarla en el marco de los festejos por el Día de la Bandera que tendrán lugar el próximo 20 de junio en todo el país”.

En ese marco, Marín, informó que “ese fin de semana, más precisamente el sábado 23, desde la Municipalidad presentaremos, en conjunto con Darío Trinidad, una peña que se llevará a cabo a partir del mediodía en el Gimnasio Municipal”.

“Desde ya invitamos a todos los vecinos a que se sumen a las actividades de lo que serán estos festejos patrios, donde inauguraremos el nuevo busto de nuestro prócer y ofreceremos una linda peña para que las familias puedan disfrutar”, concluyó la funcionaria municipal.