“Estamos muy contentos y agradecidos con el municipio por los trabajos que se están haciendo en la biblioteca”


Fueron las palabras de la presidenta de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón, Soledad Palacios, al referirse a la remodelación del edificio que realiza el municipio.

La Municipalidad de Rawson comenzó con los trabajos de remodelación de uno de sus edificios, donde hoy funciona la biblioteca popular Asencio Abeijón. La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días y demandará una inversión de un millón 459 mil pesos provenientes del bono de endeudamiento provincial.

Al respecto, la presidenta de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón, Soledad Palacios, sostuvo que “ya comenzaron los trabajos en la biblioteca y estamos muy contentos y agradecidos con el municipio de Rawson, los trabajos de remodelación durarán unos dos meses y consisten en el cambio de la fachada del edificio y en la refacción de algunas filtraciones que teníamos en el techo”.

“El próximo 18 de junio cumplimos dos años desde que el municipio nos cedió este espacio en comodato y estamos muy contentos por los trabajos que se están realizando, la verdad que nos trató muy mal la inundación que hubo en abril del años pasado y desde ese entonces quedaron secuelas en la estructura del edificio que serán reparadas a través de estas obras”, recordó Palacios.

Y agregó: “Este espacio es de toda la comunidad por eso estamos muy felices de que se refaccione y se ponga más lindo para que toda la gente de la ciudad pueda disfrutar de las actividades y los talleres que ofrecemos; queremos agradecer tanto a las autoridades municipales como a todos los vecinos que nos acompañan aportando su cuota de socio”.

Asimismo, la presidenta de la biblioteca aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a sumarse a las distintas actividades que se ofrecen en el espacio cultural, de lunes a viernes, y también los fines de semana.

“Son 21 los talleres que se estarán dictando durante este 2018, hay ofertas para toda la comunidad y para todos los gustos, tanto niños, como jóvenes y adultos y en algunos casos las inscripciones continúan abiertas, así que invitamos a todos a que se acerquen a informarse y a participar de estos espacios”, instó Palacios.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque hace dos años pudimos reanudar las actividades, mostrándole y dándole la posibilidad a los vecinos de que cuenten con un espacio cultural también en Playa Unión”; concluyó la presidente de la Biblioteca.