Artero encabeza un nuevo reclamo por la deuda que mantiene Provincia con el municipio

La mandataria capitalina mantendrá un encuentro con el ministro de Economía Alejandro Garzonio, para continuar con las gestiones de cara a desarrollar estrategias conjuntas para encontrarle una salida al problema.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, encabezará un nuevo reclamo por la deuda que mantiene el gobierno provincial con el municipio capitalino en concepto de impuestos que ya ascendió a más de 40 millones de pesos.

En ese marco, Artero sostuvo que “la semana pasada nos hicieron un depósito de 2 millones de pesos en concepto de amortización de la deuda que mantienen con nuestro municipio, que ya ascendió a más de 40 millones de pesos. Queremos ver la manera de qué el Gobierno provincial pueda cumplir con el pago de los impuestos inmobiliarios aunque sea del período de este año, porque las cifras se hacen cada vez más abultadas y ya son preocupantes”.

“Si el gobierno provincial cumple, al menos, con lo que adeuda de este año ya cambiaría rotundamente el panorama para nosotros, porque concluiríamos esta semana con el cronograma de pagos y también cambiaría la perspectiva respecto al depósito de los aguinaldos y los salarios de julio”, remarcó la intendenta de la ciudad.

Y agregó: “Provincia tiene la intención de regularizar la deuda y cumplir con el municipio, eso está muy bien, pero sabemos que la situación económica a nivel local, regional y nacional es compleja por lo que debemos sentarnos a ver como regularizar la situación, pero la intención de ellos está”.

Cronograma de pagos

Artero anunció que se le dará continuidad al cronograma de pagos para los empleados municipales.

“Con mucho esfuerzo continuaremos con el cronograma de pagos, de acuerdo a la recaudación, intentaremos culminar lo antes posible con el pago de sueldos a los empleados públicos a lo largo de esta semana”, remarcó.