El municipio reabrió el registro para que los jubilados afiliados a PAMI puedan adherirse al Coseguro Médico

La decisión de la intendenta Rossana Artero permitirá que nuevos adultos mayores accedan al beneficio. Además, la Secretaría de Familia realizará un reempadronamiento de quienes ya están en el programa.

La Municipalidad de Rawson reabrió el registro del Coseguro Médico Municipal para que los jubilados afiliados a Pami puedan adherirse a este beneficio. A su vez, se realizará un reempadronamiento de quienes hoy forman parte del programa.

La secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, informó que “ por decisión de la intendenta Rossana Artero hemos abierto nuevamente el registro del Coseguro Médico para que nuevos jubilados que está afiliados a Pami y tienen domicilio en Rawson puedan acceder a este beneficio”.

“Además estamos reempadronando a los beneficiarios, para que reciban la asistencia de un coseguro de la mejor manera. Esta es una decisión política de inclusión, de acceso y derecho a la salud en contraste de la corrida paulatina del Estado, respecto de algunos accesos para la población”, afirmó.

“Quienes ya tengan el Coseguro deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría de Familia, ubicadas en la calle Alejandro Maíz N° 264, de 8.00 a 12.00. Hay un criterio para brindar el Coseguro, pero muchas veces nos perdemos en la burocracia”, explicó la funcionaria municipal.

El Coseguro Médico Municipal comenzó a implementarse en el año 2014 a través del cual la gestión de la intendenta Rossana Artero asegura la cobertura 100% de los medicamentos a los jubilados afiliados a Pami con residencia en Rawson.

“Para nosotros es importante destacar la decisión de sostener este tipo de asistencia, que no es lo único que se realiza. Tenemos más diseño de políticas de Desarrollo Humano que tiene que ver con la niñez, con la conformación del sistema de protección integral, con la interinstitucionalidad con el sistema educativo, de salud y el poder judicial. Pero, no podemos dejar de ver esta realidad con los vecinos que aún hoy no tienen gas, y sabemos que estamos prontos a la instalación de las extensiones de cañerías, obras tan esperadas”, describió Freeman.


Plan Calor

En sintonía con las necesidades que surgen por las bajas temperaturas registradas durante el fin del otoño y el comienzo del invierno, la Secretaría de Familia y Promoción Social se comenzó a implementar el Plan Calor, que “hemos fortalecido con la recarga de garrafas, medida que se sostiene durante todo el año. Y, durante la temporada invernal la Municipalidad de Rawson refuerza con la provisión de leña, y también cuando tenemos disponibilidad, con el otorgamiento de frazadas a quienes lo necesitan”, puntualizó la funcionaria municipal.

Mejoras habitacionales

Además Freedman remarcó que están realizando tareas de mejoramiento habitacional para los vecinos de la tercera edad.” Las mejoras pueden ser la terminación de un baño, el revoque de paredes, la terminación de techos. Es un trabajo de hormiga que ayuda la calidad de vida. Tenemos muchos pedidos. Aportamos la mano de obra, que es a veces tan costosa como los materiales”.