“No recibimos una contrapropuesta seria ni profunda de los gremios” |

“No recibimos una contrapropuesta seria ni profunda de los gremios”

El Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, se refirió a la falta de una contrapropuesta clara por parte de la Mesa de Unidad Sindical.

“Hemos recepcionado ayer una expresión por parte de la agrupación político sindical: la Mesa de Unidad Sindical. La hemos considerado con el Gobernador, la compartió cada uno de los Ministros y Secretarios participantes de la reunión de gabinete quienes han esgrimido su opinión. Todos la escuchamos y opinamos para tener la coherencia política y la concepción que éste conflicto se soluciona en el marco de la razonabilidad, criterio y buena voluntad”.

Paz informó que hoy analizarán con el Ministerio de Economía “con más profundidad nuestra propuesta, ya que la decisión del Gobernador es poner fin a este conflicto esta semana. Teníamos grandes expectativas que íbamos a recibir una contrapropuesta más profunda y más seria de los puntos que planteó el petitorio”

En este sentido, el Ministro Coordinador enumeró: “sobre la primera cuestión, de los $2.500 que proponemos para los que menos ganan, no recibimos respuesta. De los 3 mil pesos que ofrecimos del segundo punto, respetando a todos los empleados públicos pero considerando al que menos tiene, tampoco tuvimos una contrapropuesta”.

“Sí decimos que hemos recibido una expresión del TEG que el Gobernador ha instruido su funcionamiento pero no hemos recibido una contrapropuesta de poner en marcha el Boleto Obrero Estatal, nosotros tenemos la instrucción del Gobernador de ponerlo en marcha”, manifestó.

Asimismo, Paz recordó que “se ha planteado el beneficio bancario a través del Banco del Chubut observando que el empleado público se siente lesionado en sus intereses por el pago escalonado con entidades bancarias privadas”.

“Derogamos los decretos 1338 y 184, eso también está definido y resuelto” y agregó que también está “el compromiso de la apertura paritaria, propuesta que se sostiene en el tiempo, de un aceptación parcializada”, puntualizó.

Por último, Paz expresó: “no queremos una propuesta demagógica especulativa ni estampar un acuerdo para la foto. El Gobernador ha sido claro, vamos a prometer y comprometer lo que este gobierno va a cumplir porque no le vamos a faltar el respeto a 40 mil empleados públicos y los 600 mil habitantes de Chubut”.