El Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, se refirió a la convocatoria realizada, para este jueves, a las 12, por el Gobernador Mariano Arcioni a todos los gremios estatales con el objetivo de resolver el conflicto que tiene en vilo a toda la comunidad chubutense.

El funcionario manifestó que “nuestra propuesta ha sido seria, el pago de 2.500 pesos a todos los trabajadores que cobren entre 7 y 9 mil, para restar esa brecha con el mínimo vital y móvil, sobre eso concreto no hubo contrapropuesta, en la cuestión económica se debe marcar lo que se pretende y ahí empezamos a discutir. Y no queremos dejar la brecha de que queremos imponer sino negociar y vamos a seguir sosteniéndolo”.

“Mañana para nosotros va a ser un día muy especial, esperemos que reine la racionabilidad, el criterio, vamos a intentar poner fin al conflicto en el marco del consenso que necesitamos permanentemente los chubutenses”, remarcó Paz.

“Creo que más allá de la protesta como derecho, todo tiene un límite y hubo un exceso, nos debemos sentar porque queremos solucionarlo, tenemos la posibilidad de transitar un nuevo camino de discusión, de debate, con todo respeto, priorizando el interés general”, dijo el funcionario.

Paz recordó las expresiones del Gobernador de “poner fin al conflicto esta semana” y señaló que ayer “trabajamos hasta muy tarde, viendo todas las variantes de lo propuesto, la contrapropuesta no era lo que esperábamos porque no tenía contundencia en su criterio pero no nos queremos quedar en el pasado, queremos ver si hay un cambio de actitud porque en todo conflicto debe haber actitudes maduras, más allá de los derechos, conquistas, reclamos, hay una prioridad fundamental que es el derecho al trabajo y en especial cuando somos servidores públicos todos los que estamos involucrados en este conflicto”.

Ante la posibilidad de llegar a una solución al conflicto, el ministro Coordinador expresó: “les ruego que lo hagan por los alumnos, los papás, la comunidad, no por nuestro Gobierno, al Gobierno lo va a juzgar el pueblo chubutense en 2019”.