Chubut: el aguinaldo no se depositará de modo escalonado

Lo confirmó a nuestra emisora Luís Tarrío,subsecretario de Coordinación Financiera.El funcionario, quien se encuentra en Buenos Aires gestionando un posible financiamiento para afrontar el pago del medio aguinaldo y futuras obras, indicó que “si tenemos todo el dinero inmediatamente pagamos todo. La totalidad en una sola fecha”.

“Estamos en plena negociación,tratando de cumplir lo más rápido posible con el pago del aguinaldo”, Tarrío quien al ser consultado por la situación financiera de la provincia, indicó que “la realidad superó la imagen que teníamos . Es complicada la situación desde hace años, no desde los últimos 5 meses. Hay un combo de cosas porque por el lado de los ingresos estamos tratando de mejorarlo, pero están las variables macroeconómica que jugaron en contra como, el valor del petróleo que recién ahora se está recomponiendo, el valor del dólar, deudas que se tomaban para el pago de sueldos, deuda de letras en dólares y la deuda interna de tesorería con proveedores habituales”, detalló el funcionario que acompaña a Garzonio en la cartera de Economía.

Sobre la reunión que mantendrán este miércoles con funcionarios del gobierno nacional, explicó “ahora estamos en el Ministerio del interior qué es el organismo que nos corresponde en esta instancia y de ahí pasaremos al Ministerio de economía seguramente.
Hay distintas vertientes para recuperar fondos por el lado de la dirección general de rentas qué tenemos que ir previendo y mejorando la recaudación. Darle prioridad a salud y educación y seguridad”, entre las áreas prioritarias del estado chubutense.

Por último, consultado sobre el pago de sueldos, Tarrío dijo que aún falta mucho para lograr el equilibrio y cobrar todos en fecha, aunque adelantó que se busca que el aguinaldo se concrete para todos por igual, sin escala salarial.