La vecinal del B° 490 sufrió el robo de elementos que superan los 50 mil pesos

Autores desconocidos ingresaron a la dependencia municipal y sustrajeron máquinas de coser, un televisor y una consola de sonido.


La centro comunitario del barrio 490 viviendas volvió a ser robado este miércoles por la noche por autores desconocidos. La presidenta de la vecinal, Alejandra Ortiz, denunció que ingresaron por la madrugada y se llevaron máquinas de coser del taller de Corte y Confección, un televisor y una consolada de sonido. La suma de los elementos sustraídos supera los 50 mil pesos.

“Los ladrones entraron de madrugada por un pasillo que está entre la Infantería y el Centro Comunitario. Nosotros sentimos mucha impotencia porque la verdad es que no tenemos ingresos. Por eso compramos todo con mucho esfuerzo, con la ayuda de la gente y de la Municipalidad de Rawson. Es indignante que pasen estas cosas”, indicó Ortiz.

“La intendenta Rosana Artero sabe muy bien el esfuerzo que hicimos para equipar el taller de Corte y Confección, al que concurren muchas mujeres de la ciudad buscando una salida laboral. También tenemos el taller de Reciclado y Diseño de la moda, en el que se preparan para cada feria y cada actividad que requiera la Dirección de Cultura, y lo hacen con entusiasmo. Entonces que nos roben, es algo muy triste para todos nosotros”, expresó la presidenta vecinal.

Ortiz precisó que “es la segunda vez que nos entran al Centro, repusimos las máquinas de coser con ayuda de la gente, de la Municipalidad y con el aporte de lo que se recaudó cuando la Secretaría de Producción realizó una Feria de Artesanos en el barrio y nos la volvieron a robar”.

Y concluyó: “Parece que la gente que ingresa a robar al centro se riera en la cara de la gente que trabaja, que menos tiene, que le cuesta. Y también me da impotencia que la Infantería, que tenemos al lado no haya ayudado”.