Prefectura busca intensamente a un barco con el que perdió contacto desde ayer

El buque pesquero Rigel de Mar del Plata, viajaba con 9 tripulantes; cuando se activó una radiobalizaa a las 2 de la madrugada. La embarcación que había zarpado el 5 de junio se encontraba en la ruta marítima entre Camarones y la jurisdicción de Rawson. El perfecto Córdoba, dialogó con nuestra emisora y dijo que no se habla de hundimiento porque aún están abocados a la búsqueda de la que participan dos aviones y helicópteros, más personal marítimo.

“El Barco Rigel tiene asiento en Mar del Plata y se encontraba aproximadamente a 200 kilómetros de la costa” dijo el perfecto, quien detalló que luego del último contácto, a las 2 de la madrugada “se activo una radiobaliza de emergencia, con lo cual desde Comodoro comienzan a intentar comunicarse”. Al no tomar contacto y por lo que indica el protocolo “se desplegaron guardacostas y aeronaves”.
Sobre el operativo de búsqueda el perfecto Córdoba señaló que “por lo pronto tenemos barcos pesqueros de la zona que se encuentran en la búsqueda y rescate de los tripulantes. Además no se aventuró en hablar de hundimiento, porque “ha sucedido que una radiobaliza se activa, puede caerse al agua. Así que ahora estamos en la búsqueda aérea y marítima. Son 9 tripulantes Y era una embarcación que zarpó el 5 de junio a zona de pesca”, indicó al referirse a la zona marítima entre Camarones y la jurisdicción de Rawson.

Al ser consultado sobre las condiciones climáticas en las que se encontraba la embarcación Rigel, Córdoba explicó que “desde ayer las condiciones eran adversas, con una escala de fuertes vientos y olas muy elevadas. En este momento las condiciones han mejorado pero el mar está bastante fuerte”, dijo y agregó que “La ayuda la estamos brindando desde Comodoro, CON dos aviones y helicópteros de la costa y personal de Mar del Plata que viene en camino” ,concluyó el perfecto.