Médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura, están asistiendo a familiares de marineros del Rigel

Así lo informó prefectura, quien además indicó “Nuestros guardacostas, medios aéreos y terrestres siguen buscando intensamente al pesquero Rigel. El buque SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento y Protección Ambiental continúa navegando rumbo a la zona de la emergencia, informa en comunicado de Prefectura.

Personal médico, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están en Mar del Plata, Puerto Madryn y Rawson asistiendo y dando contención a los familiares de los tripulantes.

Desde que se inició el operativo, personal de Prefectura lleva rastreados 4128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres.

La Prefectura, Autoridad Marítima Argentina, a cargo de Eduardo Scarzello, desplegó a los guardacostas: “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, que patrullan entre Punta Ninfas y Bahía Camarones.

Además están operando, pese a las condiciones meteorológicas desfavorables, un avión y dos helicópteros.

Las patrullas terrestres recorren la zona costera de Rawson y buques pesqueros, que navegan por el área, colaboran en la búsqueda.

En este momento más de 100 hombres de la Fuerza están abocados al operativo.

Deja un comentario