Búsqueda del Rigel: familiares de uno de los tripulantes sobrevolaron el área de búsqueda

La búsqueda del pesquero Rigel no se detiene y por eso la Prefectura Naval Argentina, que encabeza y coordina el operativo, lleva rastrillados 46.973 kilómetros cuadrados por aire, mar y tierra y en ella participan más de 100 efectivos especializados.

Para el Caso SAR, la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, desplegó cuatro guardacostas, entre ellos el SB-15 “Tango” equipado con tecnología de última generación para búsqueda subacua, entre la que se destaca un ROV (vehículo operado a distancia por control remoto), sonar de barrido lateral y campana de buceo.

El “Tango”, tripulado por buzos salvamentistas, continuará con sus tareas, en un contexto de condiciones meteorológicas que fueron mejorando, con vientos de 9 nudos y ráfagas de 14.

La búsqueda también se realiza con medios aéreos de la fuerza y se refuerza por tierra, a lo largo de la costa.

Por su parte, familiares de uno de los tripulantes del Rigel sobrevolaron el área de búsqueda a bordo de un avión de la Prefectura y se interiorizaron sobre los pormenores del operativo.

Además, se mantienen reuniones con las familias en Rawson, Puerto Madryn y Mar del Plata, en las que participan médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello para brindarles asistencia.

Deja un comentario