El municipio suma Taller de Guitarra y Diseño de Alta Costura

La propuesta, a cargo de la diseñadora Silvina Fernández, se suma a las diversas iniciativas para este 2018.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Cultura, incorporó una nueva propuesta a la enorme grilla de los Talleres Municipales que se ofertan en este 2018. Se trata del taller de Diseño de Alta Costura, al frente de la diseñadora Silvina Fernández. El espacio gratuito y la inscripción está abierta para los interesados en sumarse.

“Es la primera vez se da un Taller de Alta Costura Municipal y por eso estamos muy felices, es una propuesta novedosa para la ciudad, y la gente respondió muy bien a la iniciativa. Para mí es una experiencia interesante, que me sorprende día a día. Por ejemplo, están asistiendo dos pequeñas diseñadoras, y es raro, porque no es tan fácil atraer a los chicos, la verdad que estoy muy satisfecha”, remarcó Fernández.

En el taller se estudian y aplicarán diversas técnicas de diseño y de estampación. “La idea es que los participantes no copien, ni imiten, sino que puedan rediseñar sus propias prendas, desarrollando nuevos estilos particulares”, explicó Fernández y agregó “lo que enseño es la combinación de texturas, orientadas a la renovación de prendas”.

El taller de Diseño de Alta costura se dicta en el centro comunitario del barrio 490 los lunes y miércoles 17.10 a 18.10 y los viernes de 17.30 a 19.30.

“La expectativa es realizar un desfile de modas a fin de año, como cierre de la capacitación, en el Cine Teatro. Nosotras, estamos preparando material y compartimos ideas. Sé que hay talento en las alumnas, realmente me sorprendí con las capacidades y la creatividad que demuestran en cada jornada”, destacó la tallerista.

Más propuestas

Otra de las propuestas que está teniendo una gran recepción por parte de los vecinos es el taller de Guitarra a cargo del profesor Aleuy Jalili, que se dicta los sábado de 9.00 a 12.00 en el barrio 490, y de 18.00 a 20.00 en el barrio Hunt.

“En Rawson tenemos un semillero de artistas muy interesantes que crece con entusiasmo y profesionalismo. Los chicos avanzan muy rápido, y eso genera muy buenas combinaciones y se conforman bandas nuevas. Lo que percibo desde la experiencia como tallerista es que hay muy buen nivel de guitarristas en la ciudad”, reconoció Jalili.

Los talleres de los barrios 490 y Hunt reúnen a distintas generaciones, lo que genera una convivencia enriquecedora y cálida entre los integrantes.

En ese marco, Jalili detalló que “vienen chicos a partir de los 7 años, también jóvenes y adultos. Y es muy especial lo que sucede. Ensayamos, leemos partituras, y compartimos buenos momentos. Hay muy buena relación entre los chicos y los grandes, mucha química, y eso nos permite crecer, aprender, profundizar lo que ya sabemos, o aprender desde cero las posibilidades que nos brinda una guitarra. Porque este instrumento tiene el potencial de que se distinga una nota básica en una melodía, aunque sea una negra, o una redonda. Una mínima nota transforma”, describió el profesor municipal de guitarra.