VINCULAN LA DESAPARICIÓN DE UN VECINO DE PUERTO MADRYN CON EL NARCOTRÁFICO

El hecho, a nivel provincial, inicialmente había sido caratulado como “averiguación de paradero”. La jueza Eizmendi dictaminó a favor de la solicitud de los fiscales para que pase al fuero federal, ya que existen sospechas de vinculación del narcotráfico en la desaparición. Ahora, el juez federal deberá aceptar o declinar la competencia.

Gastón “Pitranca” León fue visto por última vez el mes pasado. La causa pasará a la Justicia Federal porque se sospecha vinculación del narcotráfico en su desaparición.

La causa por la denuncia de la desaparición de Gastón León será investigada por la Justicia Federal. La jueza Stella Eizmendi decretó la incompetencia del fuero provincial y la causa pasará al Juzgado Federal de Rawson, quien deberá aceptar la competencia.

León (31) fue visto por última vez el pasado jueves 24 en horas de la tarde. El expediente indica textualmente que “surgen diversas líneas investigativas que se encuentran abiertas, entre ellas (hoy con más solidez) la sustracción o retención de Gastón León por personas vinculadas al Narcotráfico y por motivos desprendidos de este tipo de organización criminal”.

La resolución de Eizmendi, firmada el pasado Viernes, resuelve “declarar la incompetencia de la justicia ordinaria en relación al hecho reseñado supra, conforme los fundamentos obrantes en los considerandos que hago míos, debiendo remitirse el presente legajo de investigación con las actuaciones llevadas a cabo ante el Sr. Juez Federal de Primera Instancia para su radicación definitiva”. La Justicia Federal ahora deberá aceptar formalmente el expediente.

La “desaparición” de León se podría deber, según los informes policiales, a una confusión por parte de narcotraficantes con otra persona, similar a León, que les habría intentado robar drogas y dinero. La hipótesis es sostenida por allegados y familiares, quienes afuera del Ministerio Público Fiscal el pasado 30, agredieron a una persona al que le decían “hablá, hacete cargo, todo esto es por tu culpa

Deja un comentario