Culminó la instalación de gas en la manzana 19 del Gregorio Mayo


De esta manera, todo el barrio cuenta con el servicio. La obra demandó una inversión de 169.000 pesos y beneficia a 24 familias.

La Municipalidad de Rawson terminó de instalar la red de gas en la manzana 19 de Gregorio Mayo con la cual todo el barrio cuenta con el servicio. La obra demandó una inversión de 169.000 pesos y beneficia a 24 familias.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, expresó que “estamos muy satisfechos, la empresa ya terminó la obra que se financió con fondos propios. Incorporando esta manzana pudimos lograr que todo el barrio parque Gregorio Mayo tenga acceso a la red de gas”, enfatizó el funcionario municipal.

Ercoli precisó que “en los próximos días Camuzzi realizará la conexión. De esta manera los vecinos que tengan las instalaciones adecuadas podrán beneficiarse con el servicio de gas natural en sus hogares. Este es un invierno particularmente frío y es muy importante que los vecinos puedan calefaccionarse”.

El funcionario recordó que la obra “era una asignatura pendiente en nuestra gestión, porque cuando Camuzzi hizo el proyecto original hace un par de años y esta manzana, en la que viven unos 24 vecinos, quedó excluida. Entonces realizamos nuevamente el proyecto de licitación para incorporar esta manzana a la red”.

Gas en el Área 12

Respecto a la instalación de la red de gas en el Área 12, el secretario de Desarrollo Urbano y Planificación anunció “es muy posible que se acorten los plazos previstos de la obra que continúa de manera muy acelerada” y agregó “cuando terminemos esta obra, estaremos cerrando el círculo de la red de gas porque prácticamente todos los sectores de la ciudad van a tener gas”.

“Estamos generando la posibilidad de que todas las familias de Rawson accedan al beneficio del gas natural. Y lo estamos haciendo dentro de las dificultades que el país y la provincia tienen, porque esto lo hicimos sin la ayuda del gobierno provincial”, destacó Ercoli.

Y agregó: “Nosotros seguimos haciendo obras, seguimos tratando de avanzar. Nosotros ejecutamos la obra de la manzana 19 del barrio Gregorio Mayo con fondos propios, estamos también con la ejecución de la red del área 12, que va a beneficiar a más de 500 familias. Estamos en una administración muy sana no solamente pagando sueldos, abonando aguinaldos sino también haciendo obras”.